Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Mamet: “Buenos Aires puede convertirse en el centro tecnológico de América Latina”

El embajador norteamericano, Marcos Peña y el titular del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) hablaron en la apertura del Coloquio de esa entidad del BID sobre nuevas tecnologías.

Mamet: “Buenos Aires puede convertirse en el centro tecnológico de América Latina”

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, se manifestó hoy convencido de que “Buenos Aires puede convertirse en el HUB (centro o nodo) tecnológico de América Latina”, al abrir, junto al Jefe de Gabinete de la Argentina, Marcos Peña; el presidente del Diálogo Interamericano (IAD), Michael Shifter, y Gustavo Beliz, Director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL-BID), el Coloquio sobre el futuro de la integración organizado por esa entidad de esa entidad dependiente del Banco Interamericano. El cierre estuvo a cargo del ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Durante la apertura, Beliz apuntó que diversificar las exportaciones es fundamental para crear empleos de calidad y sentar las bases de un desarrollo sustentable. “Políticas comerciales inteligentes e innovadoras se vuelven cada vez más necesarias para elevar la productividad, la competitividad, ganar nuevos mercados y mejorar la calidad de vida de la población. Y en esta misión, la tecnología juega un rol clave”, sostuvo el director del INTAL.

Shifter, por su parte, abogó por profundizar la transformación productiva de la región, mientras que, en el cierre del primer panel, Peña sostuvo que la transformación productiva “debe estar acompañada por una transformación institucional”.

En el cierre, Cabrera insistió en la importancia de crear alianzas público-privadas, atraer inversiones y profundizar las políticas públicas que incentiven las inversiones en sectores estratégicos.

Entre otros, en el encuentro expusieron su visión sobre el futuro de la producción y el comercio Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo; Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Alejandro Diaz, CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América (AmCham) y Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva de la Argentina.