Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malvinas: isleños afirmaron que no reciben presiones de Londres por vuelos

El Gobierno de la isla sostuvo la decisión final sobre un posible nuevo vuelo al continente será  de los habitantes de ese territorio. Actualmente, los viajes se realizan una vez por mes.

Malvinas: isleños afirmaron que no reciben presiones de Londres por vuelos

El gobierno británico de las Islas Malvinas afirmó hoy que la decisión final sobre un posible nuevo vuelo al continente será  de los isleños y advirtió que no  tiene “presiones” de Londres al respecto.

La Asamblea Legislativa, el órgano que gobierna las islas ocupadas por el Reino Unido, se expresó de esa forma a través de  su vocero y miembro de la Asamblea, Barry Elsby, mediante una  carta titulada “Sin presiones del gobierno británico”.

La decisión final sobre la posibilidad de agregar vuelos adicionales al continente sudamericano “será  nuestra y solo nuestra”, afirmó Elsby en su carta, consignó el portal Mercopress.

El legislador isleño se refirió así al vuelo extra que tendría  lugar los días miércoles con una escala en territorio continental  argentino, en una ciudad que aún no fue definida, aunque  trascendió que podría ser Comodoro Rivadavia, y por el que sólo  podrían competir compañías aéreas brasileñas o chilenas.

Actualmente, los viajes que unen el continente con Malvinas se realizan únicamente los sábados desde Chile: una vez por mes, el  vuelo hace escala en Río Gallegos, desde donde se puede viajar al  archipiélago.

Elsby dijo que es respetuoso de las opiniones de los isleños contrarias a la habilitación de un segundo vuelo con escala en la Argentina, que fueron expresadas en diversas cartas de lectores  del diario local Penguin News.

En diciembre pasado, la Cámara de Comercio de las Malvinas  había afirmado que las islas necesitaban “desesperadamente” un  segundo vuelo semanal al continente: “La capacidad para el  desarrollo (de las islas) está  siendo limitada y un nuevo vuelo  traer  nuevas oportunidades de crecimiento en todos los sectores  de la economía. Más capacidad es desesperadamente requerida”,  señaló la declaración de la Cámara.