U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Malvinas: canciller indio ratificó que su país apoya el reclamo de la Argentina

Su postura se conoció hoy tras la reunión que mantuvo con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, realizada en el Salón de Honor de la Cámara baja.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió hoy al canciller de la India, Salman Khurshid, quien ratificó el apoyo de su país al reclamo argentino por Malvinas durante una reunión protocolar realizada en el Salón de Honor de la Cámara baja, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales de amistad.

Salman Khurshid aseguró que “seguiremos profundizando nuestro apoyo a las resoluciones de la ONU sobre la causa Malvinas, porque eso contribuye a la paz mundial”.

En tal sentido, la India plantea reformar el Consejo de Seguridad de la ONU, ampliando el número de miembros permanentes.

Por su parte, Julián Domínguez afirmó que “nuestro principal desafío es la convocatoria al diálogo y el firme rechazo a la militarización del Atlántico Sur”. Y añadió: “Nosotros reclamamos lo que nos corresponde por historia, por proyección territorial, y en contra del colonialismo”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja nacional consideró que esta muestra de apoyo “le imprime un carácter de amistad a nuestro país con la República de la India”.