Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Malvinas: Malcorra dijo que trabaja para eliminar "hipótesis de conflicto"

La canciller dijo que intenta "cambiar el tenor" del vínculo con Gran Bretaña.

Malvinas: Malcorra dijo que trabaja para eliminar

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que intenta "cambiar el tenor" del vínculo con Gran Bretaña para que no haya "hipótesis de conflicto" en torno a las islas Malvinas y así quitarle sentido a los ejercicios militares que realizan los ingleses en los mares de Sudamérica.

Consultada sobre el anuncio de nuevas prácticas bélicas por parte de los británicos asentados en las islas a partir del martes 18, la funcionaria dijo que eso "viene ocurriendo hace más de 20 años", cada año "alrededor de esta época".

"No ocurrió esto de manera novedosa", insistió y remarcó que desde el gobierno de Mauricio Macri "estamos intentando cambiar el temor de nuestro vínculo" con Gran Bretaña. En ese sentido, aseguró que "vamos a tratar de establecer una relación que haga que la hipoteiss de conflicto no esté allí".

En diálogo con radio Del Plata, dijo que se logrará que "no estando la hipótesis de conflito no tenga sentido hacer este tipo de ejercicios".

Malcorra, quien se encuentra en Roma junto al presidente Mauricio Macri, también señaló que la situación generada en los últimos días por el anuncio británico de los nuevos ejercicios militares obedecía a que "aún estamos viviendo las secuelas de la Guerra de Malvinas".

Asimismo, en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, reiteró que le dio "pena" el anuncio británico "después de nuestro comunicado conjunto con una serie de buenas intenciones hacia adelante".

Eso, analizó, "muestra que del otro lado hay aún hoy un impacto de aquella guerra". "Nosotros estamos aún hoy viviendo las consecuencias de la Guerra de Malvinas y no nos podemos olvidar nunca de eso", insistió. Malcorra destacó también que "eso no cambia la posición de fondo" en la relación con Gran Bretaña, pero "llevará a una conversación de fondo para la construcción de confianza".

Consultada sobre si no hubo ningún aviso sobre los ejercicios, respondió: "No. Nos tomó por sorpresa. No hubo nada, lo cual no es bueno. No ayuda a la creación de confianza". De todas formas, aclaró que "nos tenemos que sentar con nuestros interlocutores y ver si en esa construcción paso a paso podemos avanzar sin sorpresas".