Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malvinas: Malcorra baja el tono y dice que reacción de May fue "cortesía"

La canciller señaló que el encuentro con la premier británica fue "bastante casual". "Soy franca: no creo que en ese contexto ella haya dicho ‘agendemos’ que la soberanía es el primer tema", afirmó.

Malvinas: Malcorra baja el tono y dice que reacción de May fue

La canciller Susana Malcorra le bajó el tono a las declaraciones del presidente Mauricio Macri en Nueva York, quien ayer dijo que el Reino Unido "está de acuerdo" en empezar a conversar sobre la disputa territorial por las Islas Malvinas.

“Es difícil aclarar al Presidente, trato de ser muy prudente sobre todo porque no estuve en la conversación que él tuvo con la primer ministra ni cuando habló con los medios. Estoy tratando de reflejar el espíritu de las cosas”, dijo hoy la canciller en diálogo con radio Continental.

“El Presidente resaltó que tuvo un contacto con la primer ministra, que se acercó a saludarlo en el almuerzo de los mandatarios, y que tuvieron un breve intercambio. Es importante contextualizarlo, fue una cosa bastante casual. Ahí retomó una conversación que se inició con el ministro Cameron en Davos, donde se le planteó que estamos dispuestos a conversar de todo y el tema de la soberanía como parte de nuestra agenda", explicó.

De este modo, Malcorra relativizó el diálogo que Macri mantuvo con la premier Theresa May: "Lo que ocurrió es que la primer ministra, cuando el presidente volvió a decirle lo mismo, le dijo ‘trabajemos, avancemos’, una reacción positiva y de cortesía a la noción de hacer una agenda", señaló. 

"Soy absolutamente franca: no creo que en ese contexto ella haya dicho ‘agendemos’ que la soberanía es el primer tema, porque no es pensable que así sea", aseguró.

Para despejar cualquier duda, la canciller reiteró que "es una declaración de intención que define una agenda de temas a tratar" y criticó que "se genero una sobrerreacción" al señalar que "es una simplificación hacer esta aproximación al tema".