Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Malvinas: Londres negó que haya una hoja de ruta para hablar de la soberanía

Fue una declaración del Foerign Office lueg de que ayer Macri dijera que la primera ministra Theresa May le había manifestado su disposición para iniciar diálogos sobre el tema.

Malvinas: Londres negó que haya una hoja de ruta para hablar de la soberanía

Luego de que la canciller Susana Malcorra le bajase el tono a las declaraciones de Mauricio Macri, ahora Gran Bretaña salió a negar que exista una hoja de ruta para un posible diálogo en torno a la soberanía de las islas Malvinas.

A través del Foreing Office, Londres ratificó la aclaración de la ministra argentina, quien había indicado que Macri y la premier Theresa May tuvieron un “breve intercambio casual” en una comida ofrecida en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ayer, el Presidente había declarado a la prensa que le dijo a la líder inglesa que la Argentina está “lista para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El mandatario relató que May le dijo “que sí, que habría que comenzar a conversar”, y que coincidió en que, aunque sea un proceso que llevará años, lo bueno es que comience.

Horas más tarde, la canciller debió aclarar que no se trató de un primer avance para intentar solucionar el conflicto: "Soy absolutamente franca, no creo que la primera ministra en ese contexto haya dicho 'sí, suscribo, agendemos esto', y que la soberanía sea el primer tema, porque no es pensable que así sea".

Malcorra indicó que los líderes hablaron sobre “la posibilidad de tener un encuentro m s específico  para avanzar en los múltiples temas” que involucran a ambos países y que “todavía hay un gran recorrido” que transitar antes de poder abordar la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas.

“Por supuesto que la Primera Ministra dijo que se  encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde  van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado”, detalló la canciller.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 21/09/2016 08:18:49

Mientras mas se arrodillan mas los dejan pagando estos hermanos ingleses. Además les ventilan las mentiras conque pretenden seguir engañando al pueblo. Por favor no borren esta publicación.

Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 21/09/2016 08:09:38

Que bárbaro, mas se arrodillan mas los basurean. Además los dejan pagando frente al pueblo ventilando sus mentiras.

Brit Bob
Brit Bob 21/09/2016 04:15:29

Argentina ha poseído nunca legalmente las Islas Malvinas. Islas Falkland – usurpación de 1833 y resoluciones de la ONU : https://www.academia.edu/21721235/Islas_Falkland_usurpaci%C3%B3n_de_1833_y_resoluciones_de_la_ONU

Diogenes Antonio Richaud
Diogenes Antonio Richaud 21/09/2016 08:24:05

Crees que a 15 mil Kms. de la metrópolis y solo a 500 de la Argentina y dentro de su plataforma continental Las Malvinas Argentinas no son Colonia. Tendrá que revisar tus dichos.