Malestar opositor porque Dujovne llegó más de una hora tarde a Diputados

Debía estar a las 14 para explicar el Presupuesto 2019, pero llegó 15:15. Camaño y Bossio lo criticaron con dureza y le reclamaron que le dé prioridad a la discusión en el Congreso. Siga en vivo la sesión.

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, debía presentarse hoy desde las 14 ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para defender el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 y responder las preguntas de la oposición, pero pasadas las 15:10 aún no había llegado al Congreso, lo que provocó fuerte malestar entre los legisladores del Frente Renovador (FR), el bloque Justicialista y el PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV).

La reunión comenzó con una extensa y detallada exposición del secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. Cuando terminó de hablar, el presidente de la comisión, el macrista Luciano Laspina, propuso pasar a un cuarto intermedio hasta que llegara Dujovne.

"Nos estamos sintiendo muy incómodos con lo que está ocurriendo , le avisó la jefa del FR, Graciela Camaño, quien reclamó la presencia urgente del ministro. “No necesito que me vengan a leer las planillas que yo ya leí -dijo refiriéndose a la exposición de Pena- sino a que me den explicaciones sobre el Presupuesto. El señor ministro debería tener esta reunión como prioritaria. ¡Les va la gobernabilidad en este presupuesto! ¡No sean tan necios!", exclamó.

Laspina le respondió haciendo referencia al kirchnerismo y aseguró que cuando el actual diputado del PJ-FpV, Axel Kicillof, era ministro, quienes explicaban el Presupuesto ante los legisladores eran los secretarios del área.

También se quejó, del bloque Justicialista, Diego Bossio. “Fuimos convocados a una reunión con la máxima autoridad en ejecución presupuestaria. No sólo a hablar de las cuestiones técnicas. Fuimos convocados a escuchar a quien firmó el acuerdo con el FMI y supuestamente lo está renegociando. No sé qué tan prioritario es para el ministro Dujovne el presupuesto. Ya tengo dudas. Es una falta de respeto institucional. Para nosotros discutir esto es prioritario, espero que para el Ejecutivo también lo sea , lanzó.

Intervino el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri: “El ministro está cruzando acá la plaza y, como hay unos cortes, le cuesta llegar , señaló.

Minutos más tarde, cuando el reloj ya marcaba las 15:15, Dujovne entró sonriente en la sala de la reunión. “Les pido disculpas por la demora , saludó, finalmente dispuesto a responder las preguntas de la oposición.

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés