Malestar entre los docentes bonaerenses por demoras en el pago de sueldos

Así lo señaló el secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, quien calificó la dilación como "una provocación". Desde el gobierno de Vidal admitieron el atraso pero lo atribuyeron a la implementación de un nuevo sistema tecnológico.

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió hoy que podrían realizar medidas de fuerza por la demora en el pago de haberes de parte del Gobierno bonaerense al que calificó como "una provocación" a los docentes.

El viernes por la mañana, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una "retención de tareas" al advertir que la Provincia aún no había depositado los sueldos de los maestros, aunque horas más tarde finalmente fueron abonados los salarios.

En ese escenario, el sindicalista indicó este sábado: "Se supone que tendrían que haber cobrado todos los docentes. Lo que nos informaron, después de dar a conocer la retención de tareas porque no se había cobrado el sueldo, es que se iba a cobrar al mediodía".

En diálogo con Radio 10, criticó que "el Gobierno se basa entre provocaciones e incapacidad", mientras cuestionó: "Hay desidia y abandono".

En un comunicado y ante la ausencia del depósito del sueldo, los maestros indicaron: "En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, este hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense".

"Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como trabajadores de la Educación y el Gobierno provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión", se quejaron.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense admitió que se habían registrado "demoras" en la liquidación de haberes debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico para llevar adelante el proceso.

Ante la demora del pago del salario, en una sucursal de un banco del distrito de Lomas de Zamora se dieron incidentes y la Policía reprimió a quienes reclamaban que se efectuara el cobro.

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense admitió que se habían registrado "demoras" en la liquidación de haberes debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico para llevar adelante el proceso.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés