Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Malestar en las Fuerzas Armadas por aumento a Prefectura y Gendarmería

Malestar en las Fuerzas Armadas por aumento a Prefectura y Gendarmería

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un “incremento real del 9%” por sobre la pauta salarial acordada para este año para los haberes del personal de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina, y la modificación de dos ítems en la escala salarial de ambas fuerzas que representa un aumento promedio del 55% en los sueldos de los gendarmes y prefectos retirados. Con ese anuncio, según contaron a El Cronista, se generó malestar en las Fuerzas Armadas, justo el día que Macri encabezó el aniversario de la creación del Ejército Argentino, en Palomar.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, tuvo que atender varios llamados de las tres fuerzas que le transmitieron la molestia por la mejora salarial que anunció el Preisdete por la tarde a las fuerzas de Seguridad. “Cayó muy mal... Nosotros les decimos que tienen que verlo como una oportunidad para que les den un aumento similar”, advirtieron desde Defensa, que está negociando hace semanas el incremento con la Casa Rosada.

El ministro Martínez venía discutiendo con Balcarce 50 un esquema de blanqueo y jerarquización de las Fuerzas Armadas pero hasta el momento no había logrado avances. Es por eso que cayó mal que Macri anunciara un aumento a Prefectura y Gendarmería, sostienen.

En cambio, por la mañana el clima había sido distinto, cuando el Presidente participó del 206 aniversario de la creación del Ejército Argentino, por la mañana. Allí, Macri, ante el General de División, Diego Suñer, afirmó que “este Gobierno está comprometido con las Fuerzas Armadas para que reciban los mismos aumentos que reciban los otros integrantes del Estado y a rever lograr que aquellos que se jubilan tengan la dignidad del salario que les corresponde”. Lo único que hasta el momento había crispado el ambiente fue la presencia del ex general del Ejército, César Milani.