Malena Galmarini iba al gabinete de Kicillof, pero un nombre complicó todo

El gobernador electo le habría ofrecido a la esposa de Sergio Massa un Ministerio, pero esa posiblidad ahora quedó en suspenso. Su nombre suena ahora para AySA.

Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, quien fue ungido hoy como presidente de la Cámara de Diputados, medita por estas horas su futuro político. La diputada provincial electa por el Frente de Todos, que también sonó en un principio para el Ministerio de la Igualdad de la Nación, habría recibido un ofrecimiento de Axel Kicillof para hacerse cargo de un ministerio (Salud o Desarrollo Social), pero la habría rechazado.

Si bien en un primer momento analizó dar el sí, la semana pasada hubo un nombre que surgió con fuerza como posible ministro de Seguridad bonaerense que le removió viejas heridas políticas y la llevó a rechazar esa supuesta oferta: el de Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner entre 2012 y 2015.

El nombre de Berni para hacerse cargo del área de Seguridad en la Provincia se filtró la semana pasada, en medio del fuerte hermetismo con que el gobernador electo define al equipo que lo acompañará en la gestión a partir del 11 de diciembre.

Según supo El Cronista, Galmarini puso el grito en el cielo apenas la posible designación de Berni comenzó a cobrar fuerza. Es que la esposa de Massa tiene al ex funcionario K entre ceja y ceja desde 2013, el año en que su marido decidió romper con el kirchnerismo, fundar el Frente Renovador y se candidateó a diputado para ponerle un freno al sueño de "Cristina eterna".

De hecho, el enojo con el ex secretario de Seguridad de Cristina arrancó en plena campaña electoral por las legislativas de ese año, cuando la familia Massa sufrió un polémico robo en su casa del barrio privado Isla del Sol, de Tigre, lo que generó fuertes cruces entre el massismo y el Gobierno nacional y afectó emocionalmente a Malena.

"¿Quién es el hijo de puta que puede pensar que esto nos benefició?", se ofuscó entonces la esposa de Massa en alusión a los dichos de Berni, quien había acusado al tigrense de armar "una operación televisiva" para "llevar agua para su molino" y beneficiarse electoralmente.

También como consecuencia de ese robo, Galmarini protagonizó un recordado y polémico encuentro en el ingreso a un estudio de televisión con Daniel Scioli. Allí, luego de que el gobernador bonaerense le preguntara cómo estaba, Malena sacó a relucir su explosivo carácter y le gritó: "Con vos está todo mal, pedazo de forro".

El enojo con el ex secretario de Seguridad de Cristina arrancó en plena campaña electoral por las legislativas de ese año, cuando la familia Massa sufrió un polémico robo en su casa del barrio privado Isla del Sol, de Tigre.

Massa apostó a la conformación del Frente de Todos para destronar al macrismo y permitir el regreso del peronismo al poder pero, al parecer, hay viejos resquemores con el kirchnerismo que siguen a flor de piel.

Otra opción que está dando vueltas es que Malena termine recalando como vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, un puesto clave y con poder de firma, que podría conformarla.

Sin embargo, una versión de ultima hora ubica también a Malena al frente de Aysa, la empresa estatal de aguas que actualmente esta bajo la órbita del Ministerio del Interior.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés