SER EL 1º DE OCTUBRE, A DOS MESES DE LA DESAPARICIÓN DEL ARTESANO

Maldonado: la familia convoca a marchar

La familia de Santiago Maldonado convocó a una movilización a Plaza de Mayo para el domingo 1´ de octubre, cuando se cumplan dos meses de la desaparición del joven artesano al que se vio por última vez a la vera de la ruta nacional 40, durante un operativo de la Gendarmería en Chubut.

"A dos meses de la desaparición de Santiago les pido que nos movilicemos a Plaza de Mayo, a partir de las 15, para reclamar su aparición con vida. Quiero pedirles que se sumen a las actividades que habrá en distintos lugares el país", señaló Sergio Maldonado a través de un audio que circula por las redes sociales y que también fue publicado en el sitio SantiagoMaldonado.com.

Sergio pidió que los que asistan lo hagan "más allá de cuestiones partidarias", y tan solo en señal de apoyo al reclamo de la familia. "La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos", dijo.

En tanto, en las últimas horas se conoció que un sector del Gobierno bloqueó el arribo de un grupo de expertos de las Naciones Unidas (ONU) para investigar la desaparición de Santiago Maldonado, evaluar la actuación del Poder Judicial y de la Casa Rosada, y sugerir ideas para impulsar la búsqueda del joven, según publicó La Nación.

A su vez, el jueves pasado, la Cancillería evitó mencionar en un comunicado oficial que el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, reclamó durante una reunión con el ministro Jorge Faurie por lo que considera la "desaparición forzada" del joven, las "demoras en la investigación judicial", y la "preocupación" por el transcurso del tiempo sin novedades sobre su paradero.

Noticias del día