Malcorra: "Tengo que repriorizar cosas y estar junto a mi familia"

La Canciller saliente dio las razones de su salida y aclaró el presidente Mauricio Macri lo sabía desde Semana Santa. "Mi esposo se enfermó en el momento pico de mi gestión", señaló. Y descartó que la causa Odebrecht tenga algo que ver con su renuncia.

"Estuve alejada de mi familia durante muchos años", señaló la canciller Susana Malcorra al explicar el por qué de su renuncia. "Mi esposo se enfermó en el momento pico de mi gestión, y aunque ahora esta bien siento que tengo que repriorizar mis cosas", aclaró. Al tiempo que descartó que la causa Odebrecht tenga algo que ver con su salida.

Pero pese a las explicaciones que la Canciller dio, ella misma reconoció que "diga lo que diga" nadie le va a creer.

En diálogo con Luis Novaresio, Malcorra subrayó que su renuncia es estrictamente personal. "Tengo que repriorizar mis cosas y estar junto a mi familia", dijo.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que Malcorra dejará su puesto en la Cancillería "por temas personales", lo que generó un gran revuelo en el mundo político.

"Esta decisión se vino gestando desde hace un tiempo. Cuando estuve con la familia en las fiestas hablamos de esta idea, pero fueron pasando las semanas y siempre había una excusa para postergarla", contó la excanciller.

Además, reveló que después de Semana Santa habló con el Presidente y le presentó su carta de renuncia. "Le dije: 'Acá está mi carta, no tiene fecha, pero la decisión está tomada'", reprodujo.

Después de Semana Santa, Malcorra le dijo al Presidente: 'Acá está mi carta, no tiene fecha, pero la decisión está tomada'.

En este sentido agregó que desde hace muchos años se encuentra distanciada de su familia, que vive en España, y que su marido pasó por una “situación de salud complicada . "Ahora están las cosas bien. El haberlo superado te hace volver a la realidad de que hay ciertas necesidades básicas que hay que cubrir: estar juntos, compartir, vivir. Es algo que no hacés cuando estás haciendo este trabajo", reflexionó.

Según explicó ayer el jefe de Gabinete Marcos Peña, la salida de Malcorra y la jura de Faurie será oficial el próximo 12 de junio. Luego, la exacnciller cumplirá el rol de asesora con rango de ministro.

Temas relacionados
Más noticias de Cancillería

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés