Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Malcorra, sobre los dichos de Macri: “Yo no hubiera usado el término 'guerra sucia'”

Además, la canciller advirtió que la judicialización de los incrementos de las tarifas de servicios "no es bueno para el ordenamiento interno ni para la imagen de la Argentina ante el mundo".

Malcorra, sobre los dichos de Macri: “Yo no hubiera usado el término 'guerra sucia'”

La canciller Susana Malcorra se diferenció de las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la dictadura al señalar que ella personalmente no usa el concepto de 'guerra sucia'. 

"Yo personalmente no uso el concepto de guerra sucia. Creo que hubo un enfrentamiento asimétrico, que obviamente le da una responsabilidad al Estado distinta a la de otros jugadores. También creo que otros jugadores intervinieron de una manera que no se correspondía con la convivencia. Yo no hubiera usado el término “guerra sucia”, pero tampoco se en qué contexto lo usó", dijo la canciller en una entrevista que hoy publicaron 4 diarios porteños.

Por otro lado, Malcorra aseguró que el mundo espera ver la inversión de los empresarios locales "para saber cuán serio" es el Gobierno, pero remarcó que "la Argentina no es hoy un país competitivo en muchos aspectos" porque "cuando se hacen inversiones, miran el costo de inversión y el mantenimiento de negocio a largo plazo".

Consultada sobre por qué el Gobierno no logra atraer inversiones, manifestó que "la confianza se pierde muy rápido y se gana con mucho tiempo y medidas consistentes" y resaltó que "uno no revierte tendencias de un día para el otro".


Sin embargo, subrayó que "estamos empezando a ver señales de inversión importantes" y "muchas empresas internacionales ya han dado esas señales".


Además, advirtió que la judicialización de los incrementos de las tarifas de servicios "no es bueno para el ordenamiento interno ni para la imagen de la Argentina ante el mundo".

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que "estas cuestiones las está mirando el mundo para ver hasta dónde la Argentina tiene un modelo sostenible en el largo plazo". Aún así, defendió los aumentos aplicados por el Gobierno, al advertir que "lo que le ha hecho daño a la Argentina es tener tarifas congeladas por tanto tiempo".

En el plano diplomático, Malcorra insistió en que su postulación para ser secretaría general de las Naciones Unidas "no presenta contradicciones" con su cargo de ministra, tal como cuestionan algunos sectores de la oposición.

En cuanto a la negociación con Londres por las Malvinas, indicó que la única forma de abordar este tema "es por medio del diálogo" y puntualizó que hay hablar, "por ejemplo, de la avanzada de una comisión de Cruz Roja por los soldados enterrados NN, la cuestión vinculada con los vuelos".

Fuente: agencias

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 14/08/2016 06:56:36

Suena a 'desautorizacion diplomatica'.Digan que el que le hizo nota en Clarin era de madera, porque de lo contrario hubiera quedado muy claro una divergencia mayor en ese tema

Brit Bob
Brit Bob 14/08/2016 12:14:15

Islas Falkland - Algunos Legislation Internacional: https://www.academia.edu/17799398/Islas_Falkland_-_Algunos_Legislation_Internacional