Malcorra, sobre la reunión con Cameron: “Malvinas es para nosotros una prioridad

La canciller Susana  Malcorra aseguró que existe “expectativa de diálogo que incluya temas variados en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantendrá con el primer ministro británico David Cameron en el Foro de Davos.

“La expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común. Y, como todos sabemos, Malvinas es para nosotros una prioridad , manifestó Malcorra en  declaraciones a la prensa en Suiza.

La canciller señaló que se encuentra trabajando desde hora  temprana con “muchas reuniones importantes como las mantenidas  con los cancilleres de Noruega, Borge Brende, y de Liechtenstein,  Aurelia Frick.

“Argentina tiene que posicionarse como un interlocutor serio,  previsible. Hay que trabajar con todos los países del mundo (…) Tenemos que asegurarnos de que lo que hagamos esté absolutamente alineado y por eso el aspecto de apertura económica,  de búsqueda de inversiones y de oportunidad de negocios es fundamental en nuestra agenda , apuntó.

Macri llegó a Davos esta tarde (en el mediodía argentino) y comenzaba de inmediato una cargadísima agenda de reuniones con ejecutivos empresarios y –sobre todo mañana- jefes de Estado y de Gobierno de distintos países.

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de Davos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés