Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malcorra sobre Malvinas: “Estamos lejos de algo concreto”

La canciller volvió a bajar el tono de la polémica que generaron las declaraciones de Mauricio Macri sobre el tema, pero reconoció que le sorprendió la reacción que tuvieron los distintos sectores, incluyendo el Congreso. 

Malcorra sobre Malvinas: “Estamos lejos de algo concreto”

La canciller Susana Malcorra volvió a bajarle el tono a las confusas declaraciones que hizo días atrás el presidente Mauricio Macri sobre el tema Malvinas. Dijo que lo que se firmó fue una “ declaración conjunta”, pero reconoció que “estamos lejos de que esto aterrice en algo concreto”.

 

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Malcorra insistió que “lo que se firmó es una declaración conjunta, que es lo que nosotros consideramos habitual en la vinculación con otros países, que es establecer la intención política de avanzar en una agenda”.

“Era importante dejar explícito lo que el Presidente había dicho desde el principio, que pretendía que estuvieran todos los temas sobre la mesa, así fue que incluimos el tema de Malvinas. Esto ha generado para mi sorpresa una reacción muy importante en distintos sectores, incluyendo el Congreso”, amplió.

 

En esa misma línea agregó que “está claro que en el momento en que esto avanzara, el Congreso iba a estar consultado como correspondía. Seguimos con la intención de establecer una línea de negociación".

 

“Sabemos perfectamente que en toda la reciente historia de las Malvinas ha habido pérdida de vidas, enorme puesta de la emotividad de los argentinos, de la convicción de lo que la Constitución establece. Pero la obligación de la diplomacia es explorar opciones para encontrar una solución a este largo diferendo en etapas. Cualquier cosa que se haga no se puede hacer en un cuarto oscuro a escondidas del mundo", argumentó Malcorra quien también reconoció que aún así “estamos lejos de que esto aterrice en algo concreto”.

Semanas atrás, el Presidente había declarado a la prensa que en el marco de su visita a las Naciones Unidas, le dijo a la premier Theresa May que la Argentina está “lista para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El mandatario relató que May le dijo “que sí, que habría que comenzar a conversar”, y que coincidió en que, aunque sea un proceso que llevará años, lo bueno es que comience. Días después, ambos lo desmintieron. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Brit Bob
Brit Bob 27/09/2016 02:24:53

Argentina ha poseído nunca legalmente las Islas Malvinas. Islas Falkland – usurpación de 1833 y resoluciones de la ONU : https://www.academia.edu/21721235/Islas_Falkland_usurpaci%C3%B3n_de_1833_y_resoluciones_de_la_ONU

Jorge Ceballos
Jorge Ceballos 27/09/2016 10:31:34

Es una pena que no se haya entendido, yo tenia un ante proyecto integral para Malcorras, pero por ahi el nacionalismo estupido complica las cosas. sds