Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Malcorra reclamó una mediación en Venezuela

Malcorra reclamó una mediación en Venezuela

La canciller Susana Malcorra celebró que la Organización de Estados Americanos (OEA) convocara a una reunión de consulta de cancilleres para tratar la situación en Venezuela e insistió en que las partes "vuelvan a encontrar una forma de mediación", dado que el diálogo "no ha funcionado".

Desde Washington, Malcorra aseguró que "es una responsabilidad colectiva" de la región "responder a una situación que la propia Venezuela, en el marco de la Celac, considera grave". La canciller también desacreditó los dichos del gobierno venezolano, que acusa al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por un supuesto ensañamiento contra Caracas. "Estas no son consideraciones que parten del secretario general; parten de un número significativo de estados, que quedó comprobado con el resultado final", evaluó.

En tanto, el interbloque de Cambiemos y la oposición, con el PJ-FPV a la cabeza, consensuaron en Diputados un documento sobre la crisis en Venezuela que tienen previsto sacar en las próximas horas.
El acuerdo se produjo durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores que preside Elisa Carrió (CC-ARI), en la que se encomendó a una subcomisión la tarea de trabajar en un texto que sea presentado por cada partido político, ante la imposibilidad de avanzar en una resolución del Parlamento.