Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Malcorra prepara en Brasil visita de Macri

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, se encontrará hoy con el presidente del Brasil, Michel Temer, y mantendrá una reunión de trabajo con su par, José Serra, con quien preparará la visita oficial que el presidente Mauricio Macri realizará al vecino país en 2017.

Malcorra y Serra revisarán los temas de la agenda bilateral e "intercambiarán opiniones sobre el contexto regional y global", durante un encuentro en el que se discutirá el rumbo del Mercosur, ya que la Argentina ejercerá la presidencia pro tempore de la unión aduanera durante el primer semestre de 2017. Ambos cancilleres también rememorarán los 30 años del Acta de Amistad Argentino-Brasileña, firmada el 10 de diciembre de 1986 por los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney.

El viaje de la jefa de la diplomacia argentina será una devolución de gentilezas para con Serra, quien visitó Buenos Aires en mayo, poco después de que Dilma Rousseff fuera apartada de su cargo. El estrecho vínculo bilateral quedó de manifiesto en octubre cuando Temer, ya confirmado en la presidencia de su país hasta 2018, visitó a Macri y señaló coincidencias sobre la situación política de Venezuela y la dirección del Mercosur.

La Argentina y Brasil se tienen como principales socios políticos y comerciales. El vecino país es el principal proveedor de productos a la economía local y también el principal destino de la producción argentina. En los primeros diez meses del año, el intercambio bilateral superó los u$s 18.000 millones. En ese periodo, la Argentina fue el tercer mayor socio comercial del Brasil.