Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malcorra, preocupada por crisis política en Brasil: “Ellos estornudan y nosotros tenemos neumonía”

Es luego de que el ex presidente ‘Lula’ fue llevado a declarar y tras conocerse informes que confirman una recesión.

Malcorra, preocupada por crisis política en Brasil: “Ellos estornudan y nosotros tenemos neumonía”

La canciller Susana Malcorra expresó hoy su “preocupación” por la situación política en Brasil, donde el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue llevado a declarar en una causa por corrupción, y admitió que si el vecino país “estornuda, nosotros tenemos neumonía”.

Esta mañana, la policía brasileña allanó el domicilio del ex jefe de Estado en San Pablo y lo llevó a declarar de manera coercitiva en el marco de la investigación de corrupción en Petrobras, según reportó la prensa internacional, que citó a José Chrispiniano, asesor de prensa del ex presidente y del instituto que lleva su nombre.

Malcorra fue consultada desde FM Vorterix al respecto, sobre lo que dijo: “No conozco el proceso en detalle, lo sigo como lo sigue un ciudadano del país vecino”.


“La situación de Brasil nos ocupa y nos preocupa, siempre digo que si Brasil estornuda nosotros tenemos una neumonía, por la vinculación tan fuerte y la interdependencia”, ejemplificó.


Agregó que "una situación de tensión política como la que se genera no ayuda a la resolución de algunas complejidades económicas que está encontrando Brasil” y manifestó su deseo que “esto avance dentro de los cauces de la ley y se resuelva lo antes posible”.

Fuente: Agencias Buenos Aires