Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malcorra pidió "tomar decisiones" y rever las leyes vigentes sobre el ingreso de extranjeros

La canciller Susana Malcorra se refirió desde Davos a la intención del Gobierno de avanzar en posibles cambios en el régimen migratorio y reveló que el presidente Macri conformó "un grupo de trabajo" dedicado a analizar la problemática y ofrecer soluciones.
La jefa de la diplomacia argentina estimó que se requiere "revisar las leyes y ver cuál es el problema", para determinar si el foco de la reforma debe estar en la regulación o la implementación de las leyes vigentes.
En diálogo por Mitre, la funcionaria observó que la Argentina "tiene una de las leyes migratorias más abiertas del mundo", lo que lleva a individuos "con antecedentes penales, con vínculos con el narcotráfico o con otros medios de delincuencia" a "tomar ventaja" de esta apertura. "Me parece que hay que registrar y tomar decisiones", sentenció.
La canciller estimó que el libre tránsito "debe hacerse con responsabilidad" y contando "con elementos tecnológicos" y "bases de datos" que permitan cruzar información con los países de la región. "Por ejemplo –añadió– mi colega de Colombia me dijo que estaban disponibles unas bases de datos y ya las estamos empezando a integrar". Más tarde agregó: "El cruce de información de la región tiene que ser un requisito".