Malcorra pidió "tomar decisiones" y rever las leyes vigentes sobre el ingreso de extranjeros

La canciller Susana Malcorra se refirió desde Davos a la intención del Gobierno de avanzar en posibles cambios en el régimen migratorio y reveló que el presidente Macri conformó "un grupo de trabajo" dedicado a analizar la problemática y ofrecer soluciones.
La jefa de la diplomacia argentina estimó que se requiere "revisar las leyes y ver cuál es el problema", para determinar si el foco de la reforma debe estar en la regulación o la implementación de las leyes vigentes.
En diálogo por Mitre, la funcionaria observó que la Argentina "tiene una de las leyes migratorias más abiertas del mundo", lo que lleva a individuos "con antecedentes penales, con vínculos con el narcotráfico o con otros medios de delincuencia" a "tomar ventaja" de esta apertura. "Me parece que hay que registrar y tomar decisiones", sentenció.
La canciller estimó que el libre tránsito "debe hacerse con responsabilidad" y contando "con elementos tecnológicos" y "bases de datos" que permitan cruzar información con los países de la región. "Por ejemplo añadió mi colega de Colombia me dijo que estaban disponibles unas bases de datos y ya las estamos empezando a integrar". Más tarde agregó: "El cruce de información de la región tiene que ser un requisito".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés