Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Malcorra pidió a inversores alemanes generar empleo sostenible en Argentina

La canciller aseguró que el país cambió tras la asunción de Mauricio Macri y destacó que ahora ofrece “reglas de juego claras” a los empresarios.

Malcorra pidió a inversores alemanes generar empleo sostenible en Argentina

La canciller Susana Malcorra, pidió hoy a los inversores alemanes generar trabajo sostenible en Argentina, con la premisa de que su país cambió con el Gobierno de Mauricio Macri, y ofrece ahora oportunidades sólidas de inversión con “reglas de juego claras”.
 
"El mundo está inmerso en aguas tumultuosas”, apuntó Malcorra en Berlín, y en ese contexto destacó que la Argentina surgida del relevo en el poder debe verse como una “oportunidad de inversión”.

El mensaje de la canciller abrió el foro empresarial bilateral, eje en la segunda jornada de Macri en Berlín, que será de marcado acento económico, tras los encuentros al más alto nivel políticos mantenidos ayer por el presidente argentino en la capital alemana.
 
"Desde la asunción del poder, en diciembre Macri adoptó decisiones muy importantes y a veces dolorosas, pero, sobre todo, característica poco política de cumplir las promesas de campaña”, analizó.
 
Macri lo hizo, aun cuando eran promesas duras de implementar”, insistió la titular de Exteriores, para enumerar a continuación los grandes objetivos declarados del presidente -eliminación de la pobreza, lucha contra el narcotráfico y la unión de los argentinos-.
 
Malcorra admitió que era muy difícil alcanzar el objetivo de la eliminación de la pobreza -que actualmente afecta a un 30% de la población- y destacó que la lucha contra el narcotráfico tiene un carácter global, ya que los narcos argentinos llegan a Europa por África occidental, donde se financian así grupos extremistas.

 


“En el primer semestre hicimos los deberes”, enfatizó Malcorra, respecto a la gestión de Macri, para enumerar entre los primeros logros la eliminación de las inhibiciones a la importación y exportación y el fin exitoso de la negociación con los ‘holdouts‘ -fondos buitres-.



Queda mucho por hacer, advirtió Malcorra, y para lograr trazar un puente “hacia el futuro” hay que lograr la llegada de inversiones sólidas a Argentina, fundamento para la generación de empleo sostenible.
 
Necesitamos desesperadamente esa generación de trabajo”, dijo, para lo que el país precisa una especie de ‘Plan Marshall‘, añadió, en alusión al programa que posibilitó la reactivación de Alemania hundida, tras la Segunda Guerra Mundial.
 
Malcorra incidió, además, en las prácticas políticas de su país, donde de un modelo presidencialista muy fuerte -”con una mano muy dura”, dijo- se pasó a buscar consensos, ya que no hay mayorías absolutas ni en el congreso de diputados ni en senadores.
 
Desde esta situación se está pasando a gobernar “con visión a largo plazo”, con un modelo “distinto”, basado, dijo, en el hablar entre todos para “resolver nuestros problemas”.
 
Macri recibió el martes el aval de la canciller Angela Merkel a su programa de reformas, pese a que las reformas emprendidas implican medidas “dolorosas”, coincidieron ambos líderes.
 
La primera jornada de la visita oficial de Macri se cerró con una cena en la Villa Borsig, residencia del ministerio alemán de Exteriores, por invitación de su titular, Frank-Walter Steinmeier, y en presencia de altos ejecutivos alemanes.
 
Macri intervendrá a lo largo de este miércoles en el foro empresarial bilateral y, antes de cerrar su visita oficial a Alemania, se reunirá con altos representantes de los consorcios Siemens, Mercedes-Benz y Volkswagen.

 

Fuente: Agencias Alemania