EN DICIEMBRE EL PA S ORGANIZA LA CUMBRE MUNDIAL

Malcorra pide definir la agenda para el encuentro de la OMC en Buenos Aires

La presidenta de la 11a. Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Susana Malcorra, reclamó ayer a los países miembros que apuren una definición sobre los temas que podrían llegar a acordarse en la reunión de Buenos Aires, en diciembre próximo.

Así lo indica un informe publicado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su sitio oficial, que replicó la agencia DyN, con motivo de un encuentro preparatorio llevado a cabo en Marrakech por 40 ministros de comercio. En ese encuentro, que estuvo presidido también por el marroquí Moulay Hafid Elalamy, se trató de salvar las diferencias que hay entre los países sobre cómo seguir en la liberación del intercambio comercial mundial.

El plan de la ex canciller argentina es que los países pongan sobre la mesa aquellos asuntos que se consideran maduros para analizar en la próxima cumbre y hacer un listado de lo que habría que seguir discutiendo para una próxima reunión

"Hay vida después de Buenos Aires", dijo a los jefes de delegación que adelantó que lo más probable es que se pueda llegar a un consenso sobre reducción de subsidios a la pesca, pero que se plantean diferencias en cuestiones como la reducción de las subvenciones internas que distorsionaban el comercio y la reforma del comercio del algodón.

"La cumbre en Argentina también debatirá el comercio de servicios, el comercio electrónico y la facilitación de una mayor participación de las empresas más pequeñas y las mujeres empresarias en el comercio mundial".

Tags relacionados