Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Malcorra no irá al Congreso a dar explicaciones por Malvinas

Lo adelantó Elisa Carrió. La canciller no concurrirá a dar detalles sobre el acuerdo que firmó con su par británico, Alan Duncan. 

Malcorra no irá al Congreso a dar explicaciones por Malvinas

En medio de la creciente polémica por la negociación con el Reino Unido respecto de las Islas Malvinas, la diputada oficialista Elisa Carrió confirmó este mediodía que la canciller Susana Malcorra no irá la semana próxima al Congreso a explicar el comunicado que firmó con su par británico, Alan Duncan, como estaba previsto.

Carrió, que preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, señaló en cambio que el miércoles próximo, ante ese cuerpo, quien se presentará será el vicecanciller Carlos Froadori.

“Malcorra no va a estar el miércoles que viene. Hablé con el vicecanciller Carlos Froadori y me negué a recibirlo en privado pero le avisé que lo vamos a citar. Debemos escuchar las razones”, pidió Carrió.

Tras anunciar además que la comisión intentará firmar una declaración conjunta para “reafirmar el rol insoslayable del Congreso” en cualquier negociación que involucre a las Islas Malvinas en cuanto a la pesca, los hidrocarburos, la navegación y la reafirmación permanente de la soberanía argentina sobre el archipiélago, contenida en la Constitución Nacional.