Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Malcorra habló en la ONU sobre la tragedia de Costa Salguero: "El flagelo de las drogas no reconoce fronteras"

La Canciller participó en Nueva York de la Asamblea sobre el Problema Mundial de las Drogas y prometió protagonismo de Argentina.

Malcorra habló en la ONU sobre la tragedia de Costa Salguero:

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, afirmó hoy que el flagelo de las drogas “no reconoce límites y fronteras”, y puso énfasis en “la cooperación internacional” como “herramienta imprescindible” para enfrentar el problema, al exponer ante las Naciones Unidas.

La canciller mencionó incluso la tragedia de Costa Salguero ocurrida la semana pasada en una fiesta electrónica:  calificó el hecho “una lamentable tragedia” y “una herida irreparable” la muerte de cinco jóvenes a raíz del consumo de drogas sintéticas, y reiteró sus “condolencias” y “solidaridad” con los familiares.

“Este hecho lamentable, que genera una herida irreparable a la sociedad argentina, es una clara muestra de cómo el flagelo de las drogas afecta a todos los países y a todas las personas, sin ninguna distinción”, afirmó Malcorra.

En ese sentido, remarcó que “la herramienta imprescindible para enfrentar el problema de las drogas es la cooperación internacional, bajo el principio de responsabilidad común y compartida, que implica esfuerzos y responsabilidades. La Argentina debe retomar el protagonismo que supo tener en la historia”.

Ante la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016), Malcorra enfatizó que “el fin último es colocar a las personas como centro de las políticas sobre drogas” y propuso “la inclusión social como elemento central”.

Malcorra destacó que los “enfoques” de las políticas para luchar contra el abuso de drogas deben “basarse en evidencia científica”. “Promovemos un enfoque integral y balanceado en el tema de la reducción de la oferta, la lucha lícita contra el tráfico de drogas y la reducción de la demanda”, agregó.