Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Malcorra habló de "cambio de tono" por Malvinas y kelpers se esperanzan con el nuevo Gobierno

La canciller expuso en Diputados, mientras que el gobernador de las islas, Colin Roberts, consideró que el macrismo da "un piso de esperanza" a nuevos vínculos. 

Malcorra habló de

La canciller Susana Malcorra aseguró hoy que la cuestión Malvinas “ni siquiera es una opción para decidir si se le da o no prioridad, es un mandato constitucional” y afirmó que el gobierno nacional está “cambiando el tono” a la forma de encarar el conflicto con el Reino Unido, a la vez que sostuvo que esa cuestión “debe resolverse en el ámbito de las Naciones Unidas”.

En la misma sintonía, el gobernador de las islas, Colin Roberts, consideró que el cambio de gobierno en Argentina “da un piso de esperanza para que se puedan abrir nuevos vínculos con América del Sur”, ya que el Gobierno del Reino Unido está trabajando duro para construir una relación productiva con el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Si bien el Reino Unido está trabajando en esos lazos, Roberts aclaró que “el Primer Ministro británico, David Cameron, dijo que esto no se llevará a cabo a costa de vulnerar el derecho de autodeterminación de los habitantes de las Islas” y “reafirmó el absoluto compromiso de su Gobierno en ese sentido”.

Las declaraciones del Gobernador Colin Roberts fueron realizadas en el marco de la presentación del estado de situación anual de las Islas Malvinas, en la Asamblea Legislativa isleña.

Por su parte, Malcorra expuso en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, la funcionaria afirmó que el Mercosur es “central” para la capacidad del país de “insertarse en el mundo”.

La inserción para nosotros parte sin lugar a dudas del Mercosur, que es central para nuestra capacidad de insertarnos en el mundo. Advertimos una necesidad de fortalecimiento, de crecimiento y de eliminación de barreras que han sido autoimpuestas”, aseveró la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

La jefa de la diplomacia argentina concurrió a la Cámara baja a exponer sobre los objetivos de la Cancillería ante los diputados reunidos en la comisión de Relaciones Exteriores, que preside la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

“Fundamentalmente vemos la política exterior como una política de inserción. Y esto parte de la premisa de que integrarse al mundo es una oportunidad, no una amenaza. Lo que no quiere decir que seamos inocentes, porque en la integración hay asimetrías y cuestiones de diferencias de poderes”, aseveró.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires, Malvinas

Más notas de tu interés

Comentarios4
Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 01/06/2016 03:06:57

SIGLO 20 CAMBALACHE ES LO MIMSO UN GRAN PROFESOR QUE SER UN LADRÓN, LE CANTA A MALCORRA TODOS LO CANCILLERES Y EL BALNQUEO VA ALEJAR DEFINITIVAMENTE DE INVERSIONES FUERTES PORQUE LA GAFI NO ACEPTA NI FUNCIONARIOS NI PROCESADOS

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 01/06/2016 03:04:24

EL UNICO PAIS ARGETNITINA QUE RECONOCIO A BRASIL SUS AUTORIDADES NI CHILE NI NORTEAMERICA, EN APENAS 30 MINUTOS, Y QUIERE SER PRESIDENTA DE LA ONU, NO PUEDE TENER RELACION CON BENEFICIOS PARA ARGENTINA PODRÁ BENEFICIAR A LA ONU

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 01/06/2016 03:02:05

LA CANCILLER NO PARA DE HACER CA.. COMO LOS PATOS, LA REUNION DE 3 HORAS CON EL GOBIERNO GOLPISTA DE BRASIL ES UNA, QUE SE LEVANTO POR CORRUPCIÓN DEL QUE ERA EL CANCILLER DE BRASIL

Emilio BeroSAF
Emilio BeroSAF 01/06/2016 02:57:05

lame bota de los ingleses! cara de piedra cipaya entreguista no me representas, sos una verguenza