Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Malcorra sobre el triunfo de Trump: "Nos tendremos que adaptar"

Más temprano, Vía twitter, la canciller argentina felicitó al flamante presidente electo de los Estados Unidos por su victoria, aunque consideró “una pena” la derrota de Hillary Clinton.

Malcorra sobre el triunfo de Trump:

"Nos tendremos que adaptar al nuevo escenario" dijo hoy la canciller Susana Malcorra tras el triunfo de Donald Trump  como presidente electo de los Estados Unidos. Más temprano la funcionaria lo había felicitado por su victoria en los comicios generales de ese país, y consideró "una pena" la derrota de Hillary Clinton.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Malcorra dijo que Argentina se "tendrá que adaptar" al nuevo escenario de Estados Unidos, "con la responsabilidad constitucional que nos corresponde".

"Ya estamos estableciendo contacto, el mismo que hemos tenido durante el período de la campaña para asegurar que fluya este vínculo y se aceite lo antes posible". 

"Felicitaciones @realDonaldTrump por ser electo nuevo presidente de los Estados Unidos!", escribió la ministra en su cuenta de Twitter a las 5:17, una vez conocido los resultados que daban como ganador al magnate estadounidense.

 

La funcionaria también saludó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, "por la gran elección" que realizó aunque lamentó su derrota: "Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad", publicó. "El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas. @realDonaldTrump ha triunfado. Felicitaciones por la democracia y sus instituciones!", fue el tercer mensaje que escribió la funcionaria en la red social. 

Antes de las elecciones, Malcorra había alertado que Argentina se sentiría "más cómoda" si Hillary Clinton era electa presidente estadounidense, y había vaticinado que la posibilidad de que triunfara la ex primera dama era "muy alta".

El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se convirtió hoy en el 45° presidente de los Estados Unidos, al conseguir el 48 por ciento de los sufragios contra el 47% de Clinton.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Jorge Dago
Jorge Dago 09/11/2016 10:45:04

Que falta de tacto diplomático para un diplomático torcer por un candidato de otro pais (sobre todo del imperio) cuando no se sabía lo que podía pasar.

Eduardo de Bianchetti
Eduardo de Bianchetti 09/11/2016 08:32:43

Che Malcorra Trump no se enteró de tus felicitaciones, ayer le cerraron su cuenta !!

Pedro Yesari
Pedro Yesari 09/11/2016 08:25:08

Malcorra, la mejor palabra es la que se está por decir. Acordate que sos nuestra Canciller, si yo fuera tu jefe por lo menos te tiraba de las orejas.