Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Malcorra exhortó a los países de América Latina poner al servicio de la población el “enorme reservorio de riquezas”

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que los recursos “no están siendo valoradas ni transformadas en acción que le sirva a la gente”. Lo dijo durante una reunión de la CEPAL.

Malcorra exhortó a los países de América Latina poner al servicio de la población el “enorme reservorio de riquezas”

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, exhortó hoy a los países de América Latina y el Caribe a poner al servicio de la población al “enorme reservorio de riquezas” de la región.

En el trigésimo sexto periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se celebra desde el martes en la capital mexicana, la ministra argentina señaló que es momento de pasar de “la retórica de las palabras a la de los hechos”.

“Las riquezas de la región, ya sea naturales, talento humano, cultura e historia, no están siendo valoradas ni transformadas en acción que le sirva a la gente”, dijo Malcorra en una sesión dedicada a analizar los desafíos regionales en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, destacó la necesidad “de poner el foco en la resilencia” para poner en marcha una agenda “tan multifacética”, ya que los choques “van a seguir existiendo” más allá de los esfuerzos que se realizan para combatir el cambio climático y otros problemas como el tráfico ilegal de armas, de personas y de drogas.

“La única manera de que esta agenda tan ambiciosa avance de manera sostenible y tenga el impacto que se requiere” para superar estos choques es tener a las mujeres y a los jóvenes en el centro de su implementación, aseguró la diplomática citada por la agencia EFE.

La ministra también llamó a impulsar la cooperación Sur-Sur para crear un círculo virtuoso que permita multiplicar sus fortalezas y que “desde esa integración podamos proyectarnos hacia el resto del mundo”.

Los trabajos del XXXVI periodo de sesiones de la Cepal, que se prolongarán hasta el viernes, buscan definir un nuevo modelo de desarrollo que permita erradicar la pobreza y preservar el medio ambiente.