Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Malcorra confirmó que bajó el rango a Malvinas

La canciller Susana Malcorra confirmó el viernes que le bajó el rango a la secretaría de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas, tal como adelantó El Cronista.
"La cuestión Malvinas fue siempre una subsecretaría. Sólo en los últimos tiempos la subieron de rango", explicó durante una entrevista con radio Vórterix, en referencia a la Secretaría que creó Cristina Fernández y que dirigió el ex ministro K, Daniel Filmus.
Malcorra explicó que "el asunto es mucho más complicado que sólo las Islas Malvinas". Consultada sobre si el nuevo rango permite suponer que habrá, además, un cambio en la política hacia las Islas, Malcorra contestó que "las formas probablemente vayan a ser distintas".
En ese sentido, anticipó que se hablará "con el Reino Unido de muchas cosas, sin ceder en lo que entendemos es nuestro derecho, pero esto también significa tener una posición madura en el resto de las cuestiones que podemos hablar".
Por otro lado, Malcorra elevó el rango al área de Relaciones Institucionales, que ahora pasará a ser una Secretaría. "El objetivo es que la Cancillería tenga más interacción con las provincias, para que los distritos del interior puedan exportar sus productos", explicaron desde el Gobienro.