Malcorra anticipó que el Presidente visitará a Donald Trump en el segundo trimestre

La canciller Susana Malcorra afirmó ayer que el balance de la visita del presidente Mauricio Macri a España "es sumamente positivo, en múltiples niveles", y anticipó que el jefe de Estado visitará a su par de Estados Unidos, Donald Trump, "en el segundo trimestre del año".

Tras la visita de Estado de Macri a Madrid, la jefa de la diplomacia nacional destacó la "comunidad de afectos históricos. Ha sido un reencuentro después de un período que no fue fácil en la relación bilateral".

"España sigue siendo el segundo inversor en la Argentina, nuestro octavo socio comercial y hay que fomentar esta asociatividad mucho más allá", planteó en declaraciones radiales desde Argelia, país a donde viajó para reforzar el lazo bilateral

Al respecto, dijo que el país africano "es uno de nuestros mayores socios comerciales, ya que nuestra balanza comercial está entre las más importantes en cuanto a superávit".

En cuanto al vínculo con Estados Unidos, la ministra sostuvo que "cuando los presidentes hablaron días atrás, reconfirmaron el interés de que el presidente Macri viajara a Washington. Me encontré con mi colega, el secretario de Estado (Rex) Tillerson, lo conocí en Bonn, en la reunión del G20". Y añadió: Allí le di al secretario Tillerson unas opciones de ventanas en las cuales el presidente podría viajar a Washington en función de su agenda. Algunas son antes del viaje a China, otras después, todas están en el segundo trimestre, pero no está confirmado cuando sería la fecha" del encuentro con el presidente Trump, afirmó la funcionaria.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés