Malcorra afirmó que “no hay nada concreto sobre un acuerdo de libre comercio con EE.UU.

La canciller dijo que el país por ahora aspira a tener un tratado comercial con esa potencia. Lo afirmó luego de mantener una reunión con empresarios.

La canciller Susana Malcorra aclaró que “no hay nada concreto sobre un posible acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y Estados Unidos, al cual calificó de idea “aspiracional .

Malcorra salió así a fijar la posición oficial de la Argentina luego de que el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, dijera en una reunión con empresarios en Estados Unidos que el país aspira a tener un tratado comercial con esa potencia.

“La referencia al tratado de libre comercio con los Estados Unidos es una señal inicial, aspiracional, a que podemos avanzar en ese sentido , aclaró la jefa del Palacio San Martín.

En un comunicado, la canciller precisó que “no hay nada concreto aún como para poder discutirlo . Malcorra también relativizó las expresiones del titular de la cartera de Producción, quien en una parte de su discurso no había dejado claro si Argentina aspiraba al acuerdo de manera bilateral o en bloque.

“Cualquier cosa que hagamos tiene que partir, como siempre lo decimos, del bloque del Mercosur , sostuvo Malcorra en el marco de las sesiones de la XXV Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en Cartagena, Colombia.

Allí también abrió la posibilidad de que se produzca una reunión entre cancilleres del Mercosur, para analizar la cuestión de Venezuela.

Temas relacionados
Más noticias de Susana Malcorra

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés