Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Malcorra acordó un llamado telefónico entre Donald Trump y Mauricio Macri

La canciller conversó con Eric Trump, el tercer hijo del magnate norteamericano y presidente electo de los Estados Unidos.

Malcorra acordó un llamado telefónico entre Donald Trump y Mauricio Macri

Luego del sorpresivo triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Mauricio Macri le ordenó a todo su gabinete acercarse urgentemente al equipo del presidente electo norteamericano.

Con este objetivo, según publica hoy el diario La Nación, la canciller Susana Malcorra logró conversar el jueves con Eric Trump, el tercer hijo del magnate norteamericano, para acordar una conversación entre el presidente argentino y el electo estadounidense.

En este sentido, fuentes indicaron que Malcorra y Eric Trump tuvieron una conversación "amable y cordial" y acordaron que Macri y Donald Trump hablarán en los próximos días por teléfono.

Además, el hijo del magnate puso a la canciller en contacto con todo el equipo de relaciones internacionales del republicano. "El Gobierno estaba urgido para que Trump le atendiera el celular a Macri", dijo al diario una fuente cercana a las tratativas.

"Habrá una conversación cuando la agenda de Trump lo permita: tiene que armar equipos y no nos apuramos. Sabemos que la prioridad de él ahora son otras", dijo un funcionario del Presidente abocado a las relaciones exteriores. "Tenemos una agenda común con el gobierno de Obama y queremos consolidar y continuar esa agenda o adecuarla a las prioridades del nuevo gobierno", añadió.

En esta línea, el objetivo del jefe de Estado argentino es asegurarse la continuidad de todos los programas conjuntos encaminados con el gobierno saliente de Obama: inversiones, comercio, seguridad, narcotráfico, seguridad, inteligencia y ciencia y tecnología.