Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malcorra: "Sin mirada de largo plazo, podemos volver al populismo"

La canciller participó de un panel en el Foro Económico Mundial, y allí aseguró que la "disrupción tecnológica" está cambiando el empleo. 

Malcorra:

La canciller Susana Malcorra aseguró esta tarde que si se produce un error de diagnóstico de la situación coyuntural sin una mirada de largo plazo se podría "volver a un ciclo de populismo", en un diálogo que mantuvo con cuatro participantes del panel "América Latina y el mundo" del World Economic Forum que se lleva adelante entre hoy y mañana en Buenos Aires.

"Corremos el riesgo de que si no volvemos a las bases en cuanto al diagnóstico de largo plazo podemos llegar a un ciclo de la palabra P (populismo), pero la palabra P no va a solucionar el problema real y vamos a entrar en un espiral", consideró la ministra de Relaciones Exteriores en medio de una conversación sobre las potencialidades y desafíos de los países latinoamericanos. 

Malcorra consideró además que "la disrupción tecnológica" está cambiando el empleo y que esto provoca mucha incertidumbre en las perspectivas a futuro de los ciudadanos.

"Ya es hora de que analicemos el problema. Tenemos que ver por qué se pierde el empleo, ver por qué están descalzadas la oferta y la demanda y trabajar colectivamente sobre esto", remarcó la funcionaria nacional.

En un análisis sobre las potencialidades de desarrollo de América latina, Malcorra señaló que la región podría aportar a la seguridad alimentaria en el mundo.

"La Seguridad Alimentaria está en la cima de la lista de riesgo porque la escasez crearía tensiones", analizó Malcorra, al tiempo que remarcó que "esta es una oportunidad para la región porque podría crecer en la cadena de valor". 

La canciller remarcó que tanto la Argentina como el resto de América latina pueden ser "fuente de seguridad alimentaria a otras partes del mundo". "Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar", señaló.

Respecto de la situación de Brasil, la funcionaria nacional aseguró que "todos enfrentamos desafíos internos" pero que lograron solucionar una crisis "constitucionalmente". Además, informó que actualmente hay diálogos entre el Mercosur con la Alianza Pacífico.

"La sustitución de importaciones no nos ha dado resultados", aseguró la ministra.

Malcorra participó del panel "América latina y el mundo" del Foro Económico Mundial que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires entre hoy y mañana. Compartió el diálogo con Hans-Paul Bürkner; James Z. Li; Erik Schatzker y Ricardo Luna Mendoza.

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 06/04/2017 07:22:33

Malcorra esto es populismo ! Sacrificar las arcas del estado para congraciarse con aquellos sectores que menos aportan pero mas votan. Hasta ahora ustedes se endeudaron mas que nadie para cubrir estos gastos

Raul Miranda
Raul Miranda 06/04/2017 04:53:30

¿A que llaman "populismo" estos?

Roman Quiroga
Roman Quiroga 06/04/2017 04:49:48

Y pensar que malcorra es la cara del gobierno en el mundo .. mamita..