Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malcorra: "No hay un acuerdo para avanzar sobre el tema de la soberanía"

La canciller argentina salió a bajarle el todo a las declaraciones de Macri, quien había asegurado que la primera ministra británica había aceptado conversar la soberanía de Malvinas.

Malcorra:

La canciller Susana Malcorra salió a bajarle el tono a las declaraciones que había realizado el presidente Mauricio Macri sobre una conversación con la primer ministra británica sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"En el almuerzo sí saludé a Theresa May, nos cruzamos con la primera ministra británica, y le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas", habían sido las palabras con las que Mauricio Macri confirmó que la conversación con la funcionaria británica se dio.

Minutos después de que la prensa argentina recogiera estas declaraciones, la canciller Malcorra habló con Radio Mitre, en donde buscó bajarle el tono a esas definiciones.

"Así como no fue la declaración conjunta una entrega de las Malvinas como se leyó en algunos medios, esto tampoco es un acuerdo para avanzar sobre el tema de la soberanía. Fue una conversación en la que el presidente le dijo, como le había dicho al primer ministro Cameron cuando se encontraron en enero en Davos, avancemos, hablemos y pongamos todo arriba de la mesa. Como hemos insistido que tiene que ser en in vínculo maduro con todo el mundo, incluyendo el Reino Unido", enfatizó la funcionaria de Cambiemos.