Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malcorra: "Es el momento de avanzar con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea"

La canciller admitió que hay "muchas tareas pendientes" e instó a la integración comercial del bloque sudamericano con el europeo.

Malcorra:

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, aseguró que "es el momento de aprovechar la oportunidad y avanzar con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea" y señaló que si el mismo no se concreta, "los costos serán mayores" para las economías que integran ambos bloques comerciales.

"Estamos en un momento en el que si no logramos avanzar en serio y entender que las propuestas iniciales son de partida, que van a dejar a ambas partes insatisfechas, esto va a ser la oportunidad perdida", advirtió Malcorra hoy durante el Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial (FIE) y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

La canciller pidió a autoridades del Mercosur y de la UE que "tomen el tren de la oportunidad ya, porque si no los costos serán mayores", y subrayó que "en este siglo XXI no es pensable en ningún país, que se pueda trabajar solo".

En este sentido, remarcó que la política que el presidente Mauricio Macri definió es fundamental porque "no hay otra posibilidad para Argentina que una integración con el mundo".

"Es innegable que la proyección hacia el Pacífico tiene oportunidades estratégicas muy grandes y hay que aprovecharlas", pero a su vez, Malcorra remarcó que "que las oportunidades máximas se dan con los vecinos, que acá es el Mercosur".

"El Mercosur es una promesa que no llegó a su punto máximo", opinó la canciller al destacar que hay "tareas pendientes que no se concretaron". De todos modos, estimó que "si la integración se hace de manera completa, habrá una potenciación del Mercosur".

"Estamos en un punto sin retorno de una integración entre el Mercosur y la Unión Europea", concluyó.