Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Malcorra admite que en España preguntan por la gobernabilidad

La canciller, que acompaña al presidente Mauricio Macri en España, aseguró que “hay un enorme interés” en nuestro país debido a la situación que vive el mundo que hoy “es un poco complejo y convulso”. 

Malcorra admite que en España preguntan por la gobernabilidad

La canciller Susana Malcorra, que forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita oficial en España, afirmó que “las empresas españolas ven en Argentina una oportunidad natural”, debido a la situación que hoy vive el resto del mundo.

“Hay un enorme interés” en Argentina, aseguró esta mañana Malcorra en diálogo con Radio Continental. “Uno tiene que mirar la relación bilateral, que es natural que sea buena entre Argentina y España, también a la luz de la situación del mundo, que hoy es un poco complejo y convulso”. 

En esa línea, la canciller explicó que “eso es lo que hace que las empresas españolas vean en Argentina una oportunidad natural”. Como también el hecho de que “nosotros estemos abriendo al mundo las posibilidades de inversiones en infraestructura, estemos pensado en integración de cadenas de valor, como también en algunos sectores que son de fortaleza de España”, especificó.

No obstante, la canciller admitió que “la cuestión de la gobernabilidad” en la Argentina “surge permanentemente en las conversaciones y preguntas” durante sus giras por el exterior, en el marco de charlas con dirigentes y empresarios.

“No hay cuestiones de puertas para adentro que se puedan desvincular de puertas para afuera. Nos miran, nos siguen, se interesan”, explicó.

Ese tema “pesa muchísimo, es lo que la dirigencia y el liderazgo de la dirigencia argentina tiene que entender”, alertó.

“La cuestión de la gobernabilidad, de la sustentabilidad y de la previsibilidad de las decisiones”, según Malcorra forman parte de la atención  que hoy los empresarios españoles tiene sobre el país. 

La funcionaria se adelantó a asegurar que ya está funcionando el objetivo de la visita a España porque “Macri terminó el discurso con un pleno aplaudiendo de pie”.

“Había una necesidad de relanzar la relación bilateral con España. Era una de las asignaturas pendientes que tenía el Presidente”, indicó. 

Al finalizar insistió que “hay que relanzar, reforzar y reconfirmar aquellos lazos históricos” con el país hispano y tenemos que “trabajar más estrictamente juntos que nunca”.