Mahler juró como ministro de Cultura porteño

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le tomó juramento ayer al nuevo ministro de Cultura porteño, ngel Mahler, y aseguró que "es un honor" que el director de orquesta y productor teatral se sume a su gabinete. "Es un honor tenerte en el equipo, que sigas trabajando con nosotros. Damos mucha importancia al trabajo en equipo, y quien mejor que un director de orquesta para saber lo que es hacer funcionar a un equipo", señaló el mandatario porteño.
Durante la asunción del nuevo funcionario, desarrollada en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, Rodríguez Larreta resaltó también el "impulso" que le ha dado su gestión a la cultura, sobre todo "al proyecto de llevarla a las zonas más humildes de la Ciudad, que remarcó no sólo va a continuar, sino que se le va a dar más fuerza y creatividad".
Por su parte, Mahler, quien reemplazó a Darío Lopérfido, aseguró que estaba "muy ilusionado, muy feliz y honrado" por la designación. Indicó que se trata de una "oportunidad única" y explicó el por qué de su aceptación del cargo: "Son oportunidades que se dan en la vida y uno tiene que decidir, o mirar de afuera o involucrarse. Mirar de afuera está bien, pero en este momento de mi vida yo elijo esto porque creo en lo que está haciendo el gobierno y creo que puedo aportar mucho", apuntó.
Lopérfido renunció a menos de siete meses de haber asumido y luego de recibir críticas y ser objeto de escraches públicos por parte de organismos de derechos humanos y culturales, a raíz de sus dichos sobre la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés