Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Mahiques, confirmado camarista de Casación

El Consejo de la Magistratura de la Nación dictaminó a favor del traslado de Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casación. En plenario, los consejeros le recomendaron al Ejecutivo que firme el decreto de traslado de Mahiques a la Sala II del máximo tribunal penal del país.
Mahiques es uno de los integrantes de la Cámara Nacional de Casación porteña, que atiende todos los casos penales del país que no son materia federal, y fue el primer ministro de Justicia del gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Además es el padre del representante de Macri en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios. Precisamente, el hijo se retiró tanto de la Comisión de Selección como del plenario cuando se analizó el traspaso de su padre.
La decisión fue tomada por mayo
ría por los consejeros Luis Cabral, Jorge Candis, Adriana Donato, Miguel Piedecasas, Leónidas Moldes, Angel Rozas, Gustavo Valdés y Pablo Tonelli. En contra votaron Rodolfo Tailhade, Ruperto Godoy, Virginia García y Gabriela Vázquez.