U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Magario dio otro paso para competir por la gobernación en 2019

Verónica Magario (La Matanza)

Verónica Magario (La Matanza)

Como era de esperar, a falta de una lista opositora, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta ayer en Costa Salguero por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el respaldo de mandatarios comunales del PJ, satélites del Frente Renovador y de la UCR de todo el país. De esta manera, la jefa comunal se reafirma como posible precandidata a gobernadora bonaerense en el prólogo de las ejecutivas del 2019.

"Hoy vinimos a esta Asamblea a renovar nuestras autoridades de la Federación Argentina de Municipios. Y me siento muy orgullosa de que vuelvan a confiar en mí para ser su vocera", resaltó Magario, ya sabiendo que ganaría por ser un comicio con lista única.

Distinto fue el panorama de la FAM en 2016, cuando el gobierno de Cambiemos buscó arrebatarle la entidad al peronismo, algo que finalmente no logró, con el envión tras las presidenciales del año anterior. Tampoco prosperó la idea oficial de una FAM blue.

Desde el atril, revalidada, Magario apuntó contra el macrismo. "Se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente. Esto se ve claramente en el Fondo Sojero", reprochó la intendenta. Y agregó: "Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal, pero es mentira, la necesitan para ponerla en la timba financiera".

En las vicepresidencias de la FAM resultaron electos los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo) y Lorenzo Schmidt (Villa Dostrece), en tanto que acompañan a Magario en el Comité Ejecutivo los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Soria (General Roca), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia) y Walter Vuoto (Ushuaia), entre otros.

Comentarios3
mario buttazzoni
mario buttazzoni 11/10/2018 09:11:52

desastre esta mujer

Silvia Freire
Silvia Freire 11/10/2018 08:00:36

Absolutamente incompetente como Intendenta, malversadora de fondos y titere de el Peronismo Korrupto

Belgrano Tore
Belgrano Tore 11/10/2018 08:00:32

Bagayario deja de saquear la Matanza para mantener a la campora y la korrupcion K!! Dividan la matanza ya, estamos hartos de que siempre nos gobiernen los mismos ladrones de siempre

Más notas de tu interés