U$D

DOMINGO 24/03/2019

Macri ya designó sucesora de Gils Carbó para la procuraduría

El Presidente confirmó que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para el cargo de Procuradora nacional. Actualmente es jueza del Tribunal Superior de Justicia porteño.

Macri ya designó sucesora de Gils Carbó para la procuraduría

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, en reemplazo de Alejandra Gils Carbó, y señaló que espera que “haga una tarea de reformas y modernización, que investigue y realmente combata el delito”.

Weinberg de Roca es actualmente jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el equivalente en ese distrito de la Corte Suprema de Justicia.

Macri hizo el anuncio durante una entrevista que concedió a El Diario de Mariana, que se emite por Canal 13.

Gils Carbó cesó en sus funciones el pasado 31 de diciembre. A fines de octubre se había conocido su decisión de dar un paso al costado, la cual había comunicado al Presidente a través de una carta.

Mirá también

Coparticipación: sólo Buenos Aires no perdió contra la inflación

Un trabajo del Iaraf advierte que en el último año todas las jurisdicciones, con excepción de la administración dirigida por María Eugenia Vidal, presentaron una caída de los envíos automáticos en términos reales. En términos porcentuales pero de su crecimiento nominal, el distrito bonaerense comparte, además, el podio con Caba en cuanto a cuáles fueron los más beneficiados con la suba experimentada entre 2015-2018 por los fondos que manda la Nación.

“Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del ministerio público fiscal”, había escrito.

La ex funcionaria había afirmado que se apartaba “con la esperanza” de que no se lleven a cabo “reformas” que “rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de Justicia”.

Comentarios4
Emi Ruiz
Emi Ruiz 23/03/2018 05:07:41

SEA QUIEN SEA......ES MUCHISIMO MEJOR QUE LA CORRUPCION HEREDADA DEL PERONISMO Y DE LA....MAFIA DE LOS....k k

Juan Manuel
Juan Manuel 21/03/2018 10:44:54

Coincido con Luis. Lilita procuradora general de la nación. Otra puede ser Margarita Stolbizer

Luis Scampolli
Luis Scampolli 21/03/2018 09:32:39

MAURICIOOOO, TE EQUIVOCASTE , DEBERIAS DESIGNAR A ELISA CARRIO, ESA TIENE OVARIOS, O LE TENES MIEDO ???

Bobby Frogone
Bobby Frogone 21/03/2018 07:58:55

Señora Gils Carbo , el equilibrio lo rompio ud hace mucho tiempo.

Más notas de tu interés