Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Fuerte respaldo presidencial a Triaca: destacó su trabajo y su pedido de disculpas

El Presidente valoró que el ministro de Trabajo reconociera su error y lo confirmó en su cargo, pero admitió que se equivocó al contratar gente de su confianza en el el SOMU.

Fuerte respaldo presidencial a Triaca: destacó su trabajo y su pedido de disculpas

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy públicamente al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que recientemente había quedado en medio de una polémica por haber insultado a una empleada doméstica que trabajó varios años en negro para su familia y a quien le había designado un cargo dentro del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). “Reconoció el error, pidió disculpas y es algo que valoro”, subrayó

En diálogo con el periodista Jorge Lanata, en radio Mitre, aseguró: "Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno".

El jefe de Estado admitió que el funcionario cometió un error al haber nombrado a personas de su círculo de confianza en la intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Sin embargo, valoró que Triaca haya pedido disculpas públicas y aseguró que su trabajo en ese gremio "ha sido impecable".

“Claramente, en esta nueva vara, no alcanza decir que ’como necesitábamos una persona de confianza, nombramos a fulanita, que yo conocía’ . Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de mostrar probadamente las calificaciones de esa persona. No alcanza con decir que es amiga, conocida, o empleada de tu casa”, sentenció.

Hoy, después de una semana de vacaciones, se reincorpora Triaca al frente del Ministerio, tras la controversia por el caso de su exempleada doméstica. En principio, el funcionario se reunirá con sus colaboradores para darle la última puntada a informe que le presentará al presidente Mauricio Macri y al Gabinete.

La semana pasada, el hermano del ministro, Carlos Triaca, cerró un acuerdo con Sandra Heredia, la empleada de la familia, que después de ser despedida difundió un audio de WhatsApp en el que era insultada por el ministro, además de acusar que estaba ‘en negro‘ y que la habían designado en una delegación del sindicato de Marítimos (SOMU), en momentos en que estaba intervenido por la Justicia y el Gobierno.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 29/01/2018 05:22:02

Si bien uno protesta, es en realidad la desilusión de haber votado un gobierno incapaz, inoperante, inútil, y ahora (descubrimos que también) corrupto.

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 29/01/2018 05:15:47

EL MINISTRO TRIACA ES POCO SUSTITUIBLE !! SI BIÉN ESTÁ CUASI COMPROBADO SU DESTRATO Y ALGO MAS CON SU DOMÉSTICA, PUEDE SER ÚTIL ESPERAR QUE LA JUSTICIA HABLE POR LOS CUASI DELITOS QUE LE IMPUTAN.

ES VERGONZOSA LA DEFENSA DEL PRESIDENTE CON RESPECTO A TRIACA. Es uno de los actos de corrupción que tanto criticábamos del kirchnerismo

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 29/01/2018 04:20:22

Budú, ya tenés la solución: pedí disculpas que el caradura que tenemos te perdona.

Osvaldo Julio Fernandez
Osvaldo Julio Fernandez 29/01/2018 03:49:27

Lo que hizo ya esta echo hay que dar ejemplo chau Triaca

Eduardo Mazzola
Eduardo Mazzola 29/01/2018 02:11:52

Esta perfecto, pero ahora que pongan en fila a los detenidos por corrupcion y que pidan disculpas, para su inmediata libertad... Presidente y Juez.....

cuando anunció las medidas de hoy, como prenda de buena voluntad, tendría que haber dicho "y como esto va en serio, hoy le pedí la renuncia al Ministro de Trabajo", pero no fue así... es decir... bla bla bla

Raul Rodolfo Pombo
Raul Rodolfo Pombo 29/01/2018 12:53:36

QUE CUALQUIERA PUEDE TENER PERSONAL EN NEGRO LUEGO EN LIGAR DE MULTAS SE PUEDE PEDIR DISCULPAS SE TIENE QUE IR ES EL MINISTRO DE TRABAJO.

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 29/01/2018 05:19:22

Sr. Federico: quien tenía empleados en negro (+ dos hermanas ubicadas) es el MINISTRO DE TRABAJO, que, oh, casualmente, está para reducir el empleo en negro.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 29/01/2018 02:15:01

lo de tener personal en negro no puede ser pasado por alto a un funcionario publico, es delito por omision, pero meter a tu empleado para que le pague el sueldo que te corresponde a vos a un sindicato es inadmisible

Alfredo Federico
Alfredo Federico 29/01/2018 12:03:49

cometio el errror de robarnos y seguira impune desde lo politico y desde el poder judicial. caraduras!