Macri y su propuesta del día: recorta un impuesto para las pymes

El Presidente continúa en campaña. Hoy prometió una medida destinada a los pequeños empresarios. Sobre la pobreza, cuyo nuevo índice dará a conocer hoy el Indec, dijo que "aunque duela, hay que mirarla de frente".

Mauricio Macri continúa en su campaña para dar vuelta el resultado de las primarias y acercarse a la reelección. Comenzó una etapa en la que realizará una propuesta por día hasta las elecciones del 27 de octubre.

En esta oportunidad, prometió que reducirá “a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes . En esta línea, explicó que generar trabajo “es la única forma genuina de salir de la pobreza .

El anuncio lo hizo en una pyme de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense. Lo acompañó su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

Esta tarde se conocerá el nuevo dato de pobreza del Indec. Respecto a este tema, Macri sostuvo que “aunque ese número duela, hay que mirarla (a la pobreza) de frente , según detalla Télam.

Igualmente, resaltó que se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo, pero que “hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar para las empresas.

Al igual que en su campaña de 2015, volvió a hacer hincapié en la importancia de reducir los impuestos, a pesar de no haberlo podido llevar adelante durante su administración. Sostuvo que Argentina es el país “con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado , y anunció que “lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés