Macri y su propuesta del día: "Prohibir completamente" el uso de armas de guerra

El Presidente formuló en Twitter una nueva propuesta de campaña para el caso de ser reelecto el 27

El presidente Mauricio Macri  propuso hoy "prohibir completamente" la compra y utilización de armas de guerra por parte de civiles, al sostener que su comercialización "solo beneficia a las mafias y a los delincuentes".

Como parte de sus iniciativas en caso de ser reelecto, el mandatario publicó hoy en Twitter una de sus 30 propuestas, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

Allí señala que "hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas" y esto "solo beneficia a las mafias y a los delincuentes".

"Vamos a prohibirlas por completo", prometió el Presidente. Y amplio su explicación: "Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra".

"Son un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle", siguió Macri.

Finalmente sostuvo que en estos años su gestión actualizó "los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad" y reforzó "los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles".

"Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes", concluyó el Jefe del Estado.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés