Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri y su par eslovaco hablaron de acuerdos Mercosur-UE

Andrej Kiska, cuyo país preside además el Consejo de la Unión Europea, elogió además la apertura de Argentina al mundo. Se reunieron en Olivos.

Macri y su par eslovaco hablaron de acuerdos Mercosur-UE

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a su par de la República Eslovaca, Andrej Kiska, con quien dialogó, entre otros temas, sobre cómo el Mercosur y la Unión Europea podrían avanzar para establecer acuerdos bilaterales duraderos.

Kiska, cuyo país asumió el 1 de julio la presidencia del Consejo de la Unión Europea, invitó a Macri a visitar Bratislava.

Según Presidencia, le manifestó además al argentino Macri su “grata impresión por ‘el ambiente positivo’ que existe en la Argentina, a partir de la decisión del Gobierno de iniciar una apertura al mundo en busca de más y mejores inversiones como de intercambios comerciales”.

Macri, por su parte, le agradeció la confianza sobre el futuro de la Argentina y resaltó la importancia que tiene para la Nación la producción de biodiésel y la posibilidad de colocar el combustible en mercados externos como el europeo.

En la reunión participaron también la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mientras que Kiska estuvo acompañado por el secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ivan Korcok; el embajador Branislav Hitka y el director de Departamento de Políticas Extranjeras de Casa Presidencial, Vir Koziak.