Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri y los sindicatos peronistas necesitan encontrar rápido un horizonte posible

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

por  FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico

2

Pasada la prueba de la salida del cepo cambiario, la inflación y los acuerdos salariales constituyen el mayor desafío actual de la Argentina. El Gobierno tiene la misión de contener la suba de precios y los gremios persiguen el objetivo de que el salario no pierda poder adquisitivo. En este escenario, resulta lógico que la Casa Rosada y los sindicatos exploren la posibilidad de una paritaria abierta que se resuelva en el segundo semestre del año, cuando quede claro hasta dónde llegó el índice de precios del 2016.


Los funcionarios y los gremialistas saben que la batalla contra la inflación no estará definida antes de mayo. Pero ambos sectores necesitan que las paritarias tengan un principio de solución para que los trabajadores cuenten con un horizonte de consumo razonable. El Gobierno transita a duras penas el camino a través de la suba de tarifas y de la pulseada con algunos grupos empresarios por la subas desmedidas de precios. Y los sindicatos peronistas arrastran sus internas profundas y el peso de la derrota electoral reciente que también los condiciona.
Ese es el plato principal del menú que Mauricio Macri compartirá mañana con los jefes de la CGT. Hace una década y media que los jefes sindicales de origen peronista no debían discutir el destino de los salarios con un presidente ajeno al partido dominante hasta hace poco. Todos deben adaptarse y aprender. Son tiempos de negociación y consensos para encontrar en la tormenta de la coyuntura el resultado que pueda aparecer en el mediano plazo.

Más notas de tu interés

Comentarios2
jesus jose fava
jesus jose fava 10/02/2016 10:22:48

ESPERO NO HAGAN LO MISMO LOS GORDOS QUE EN LOS 90-

JOSE   MANUEL LEVY
JOSE MANUEL LEVY 10/02/2016 07:40:55

EL SALARIO es el PRECIO que el CONSUMIDOR ASIGNA al TRABAJADOR MARGINAL (IOSELE)