Macri y Vidal se muestran juntos, con el desdoblamiento de fondo

Participarán del acto de inauguración de un nuevo tramo de la ruta 5 en Suipacha. Se verán por primera vez desde diciembre

Con el debate del desdoblamiento de fondo, el presidente Mauricio Macri se mostrará hoy con la gobernadora María Eugenia Vidal cuando ambos inauguren un tramo de la ruta 5, en la localidad bonaerense de Suipacha. Esta será la primera vez que se encuentran desde que el jefe de Estado comenzó sus vacaciones.

"No está previsto que hablen. Es una foto nomás. No hay reunión", aseguraron a este diario cerca de Vidal.

Desde La Plata quieren aclarar este punto porque hay mucha expectativa respecto a la opinión de Macri respecto a si la provincia de Buenos Aires debe desdoblar las elecciones. Para tomar esa decisión, falta una reunión entre el Presidente y la gobernadora.

"Hablé con María Eugenia y me dijo que cualquier decisión que tome la va a consensuar con Mauricio, así que no hay tensión. Cualquier definición se hará más adelante", confió una alta fuente de la Casa Rosada.

En el Gobierno prima la idea de que Vidal compita en elecciones unificadas con la Nación para traccionarle votos de la provincia a Macri. Según algunos dirigentes oficialistas, el Presidente tiene mala imagen principalmente en el Conurbano bonaerense.

A pesar de que no hay una definición aún, desde Cambiemos ayer tomaron la decisión de que "quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales". Esto le pondría un freno a Vidal si es que compitiera en elecciones desdobladas y perdiera la gobernación.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés