Macri y Vidal fueron a explicar “el cambio a Olavarría

Luego de estar en Bahía Blanca, ambos estuvieron en una ciudad clave de la séptima sección electoral, donde se impuso con amplitud Cambiemos.

Bajo el formato habitual, de pequeños y breves actos con gente rodeándolos en circulo donde ellos se ubican en el centro, parados, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri estuvieron en Olavarría, donde realizaron un acto de campaña, con vecinos en el Club Atlético Pueblo Nuevo.

Olavarría es hoy un bastión de Cambiemos, desde que en diciembre de 2015 Ezequiel Galli se alzara con la intendencia tras imponerse al exjefe comunal, José Eseverri, con el 45% de los votos. En las Paso de agosto, el oficialismo se llevó el triunfo con el 30% de los votos y duplicó en porcentaje al kirchnerismo, su inmediato seguidor. Olavarría integra, junto a otros siete partidos, la séptima sección electoral, donde Cambiemos se impuso a Unidad Ciudadana, en la competencia al Senado, por 41,16% contra 25,98%.

Tanto la gobernadora como el Presidente enarbolaron un discurso emotivo y optimista, donde a la tradicional ratificación del rumbo le agregaron la mención a una serie de resultados que “ya se empiezan a ver y que “prueban que el camino correcto es el que elegimos , que “es por acá el camino , como señaló Macri.

Antes, Vidal hizo hincapié en la necesidad de “seguir dando la pelea contra las mafias adentro y afuera del Estado , al tiempo que afirmó que “quienes gobernaron los últimos 25 años no van a ser quienes hagan lo necesario para que haya un cambio . Vidal aseguró que “no son esos , sino que “somos nosotros, cuando digo nosotros digo los 16 millones de bonaerenses , quienes garantizan el cambio. Agregó que “los que gobernamos somos los empleados, ustedes son nuestros jefes .

“El mensaje es que ya nos dimos cuenta, empezamos a ver el cambio, en cosas concretas, cosas que antes no estaban , señaló la mandataria provincial.

“El cambio es que hoy los policías que son parte del delito, o los agentes penitenciarios cómplices, o los sindicalistas corruptos, saben que no estamos en la misma vereda; y esto no es una promesa, es concreto , dijo en alusión, aunque sin mencionarlo, al Pata Medina, detenido la semana pasada en La Plata.

Vidal hizo lo que otras veces para dar el pie a la entrada de Macri, triunfal. En el pico de su discurso, recordó que el gran inspirador y motivador era “Mauricio Macri , pronunciado a los gritos y casi tapada por la cortina musical que dio marco a la irrupción del Presidente. 

Macri empezó bien arriba, saludando en forma campechana. Como en sus últimos actos, comenzó con la mención al hombre común del día, en este caso “el vasco , un señor que vende roscas y que recorre todo el pueblo, fuente de la que se valió Macri para certificar la cantidad de obras que se realizan en la Ciudad.

Según el Presidente “los argentinos entendimos, comprendimos y aprendimos de nuestros errores, de que no sirve sacar ventaja con malas armas, que solo se trata de trabajar dando lo mejor de cada uno todos los días . 

“Los argentinos somos buena gente, somos parte de la solución, vinimos de distintos países, trajimos la cultura del trabajo, que te dignifica y le da sentido a tu vida. El trabajo es por lo que te respetan; aunque es lindo que te hagan un regalo, pero lo que te hace a vos es el trabajo, que te hace ser importante para otros, te hace feliz .

Según Macri, el año que viene “vamos a crecer más y “ya podemos dar la buena noticia de que pudimos bajar la pobreza de ese 32% a poco más de 30 y ahora a 28%. Es solo eso, es una buena noticia, falta mucho, pero la noticia nos confirma que era mentira que no estábamos en el camino correcto, que por acá la Argentina va a crecer .

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés