Macri y Vidal estuvieron con jubilados y hablaron del “cambio de hacer de verdad

Ambos estuvieron con beneficiarios de la “Reparación Histórica en Quilmes, uno de los municipios donde Cristina ganó las Paso y que el oficialismo intenta recuperar de cara a octubre.

Como parte del plan de campaña que busca moderle votos a Cristina en los lugares donde la  expresidenta obtuvo buenos resultados, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron hoy un acto en Quilmes, donde se encontraron con beneficiarios de la “Reparación histórica para jubilados y pensionados. 

Con el telón de “Somos uno , de Axel y Abel Pintos, y con la puesta 360, el Presidente y la gobernadora centraron su intervención en torno al eje del “sí se puede , en discursos de franco tono triunfalista y optimista. Ambos buscaron expresiones de acercamiento con los jubilados en base la idea de que son “jóvenes . “Hola chicos, porque para mí son como chicos , abrió Vidal, mientras que Macri acompaña su llegada en medio de una ovasión futbolera al grito de “cómo anda el piberío . 

Ambos se copiaron un poco los discursos y resaltaron la emoción de los jubilados “que viajan por primera vez en avión , al tiempo que también coincidieron en destacar que ya existe más de un millón de jubilados y pensionados que cobraron “la reparación histórica , una iniciativa que tomó el Gobierno en el marco del blanqueo de capitales no declarados ante la AFIP, por el cual se le hicieron una serie diferenciada de reconocimientos de dinero que les debía el Estado a cambio de cesar juicios o no empezarlos para cobrarlo.

“Es lo que corresponde, es para lo que trabajaron toda la vida , subrayó Vidal, quien junto con Macri también destacó el desenvolvimiento del programa de los créditos con la tarjeta Argenta, destinado también a jubilados y pensionados y ahora extendido a beneficiarios de la AUH.

Vidal promocionó el turismo a Mar del Plata. Como una feriante y a viva voz, la gobernadora destacó el descuento de 40% para los pasajes en tren a Mar del Plata. “Que todo el mundo venga a Mar del Plata este verano , gritó entre aplausos y el “sí se puede , como estribillo del acto.

“Ya paso el tiempo de las palabras, llego el momento de hacer , advirtió para dar paso a la irrupción espectacular del presidente Mauricio Macri, a quien en varias oportunidad aludió como “Mauricio y a quien, en distintas oportunidades, atribuyó enseñanzas, como si se tratara de un gurú. 

“Buen día a los pibes de Quilmes, que lindo estar con  todo este piberío, cómo andan , apareció Macri, look casual de camisa y pantalón de vestir, naturalmente sin corbata, parado sobre la tarima, saludando a sus colaboradores e interactuando con el público, bien para arriba.

Macri contó la anécdota de los 19 jubilados que lo fueron a ver a la Casa Rosada, quienes le transmitieron la emoción de haber viajado por primera  vez en avión. “Pero lo que más me transmitieron es  que se puede, que nadie está teniendo que resignarse a nada; de creer que todos somos capaces de hacer mas y mejores cosas y de que a cualquier edad podemos ser protagonistas de mejores cosas .

El primer mandatario también se refirió a la Reparación Histórica y a los créditos Argenta, a los que vinculó con la “confianza que permita pagar “tasas razonables .

“Es el momento de trabajar en equipo, de ayudarnos unos a otros, este  es el momento, esta es la generacion que vino a cambiar la historia, en base a dar pasos sólidos todos los dias; cómo ustedes construyeron sus vidas, que no fue un golpe de suerte, sino una vida de trabajo, de amor , cerró Macri para dar paso a la última arenga del “sí se puede .

Más de Economía y Política