Macri y Temer hicieron hincapié en reforzar el Mercosur

El mandatario argentino fue recibido esta mañana por su par Michael Temer. Los dos mantarios coincidieron en relanzar el bloque para luego relanzar las negociaciones con el UE. “La rivalidad la dejamos para el deporte y en todo lo demás somos socios , indicó Macri.

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Brasil para emprender su primera visita de Estado a ese país, donde se reunió con su par Michel Temer, con la mirada puesta en el Mercosur y los tratados de libre comercio.

Los dos mandatarios destacaron la importancia de relanzar el MERCOSUR para asi poder cerrar acuerdos estratégicos con otros bloques. Además destacaron la importancia de reforzar la relación bilateral en temas comerciales y de seguridad fronteriza.

“La rivalidad la dejamos para el deporte y en todo lo demás somos socios y hay que trabajar en conjunto , destacó Macri. “Juntos debemos crear una agenda concreta para crear oportunidades de crecimiento entre los dos países. Hagamos de esta reunión una reunión de trabajo donde se ataquen temas concretos , agregó el Presidente argentino.

En este sentido sostuvo que “el año 2017 será un año de inflexión positiva para el crecimiento estratégico. Frente a tantas dudas que nos plantea el mundo, es que tenemos que ser aliados del siglo 21 .

El mandatario llegó a Brasilia pasadas las 9.30, donde fue recibido por el embajador argentino en ese país, Carlos Magariños, y caminó junto a la canciller Susana Malcorra hasta el salón VIP donde firmó el Libro de Honor

La estadía del Presidente en Brasil se extenderá hasta las 16 e incluyó la reunión con Temer en el Palacio Planalto y un almuerzo en el Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña, entre otras actividades.

“Tenemos desafíos semejantes, la urgencia de crecimiento económico y la generación de empleos. Tenemos modos semejantes de enfrentar los desafíos. Nuestro gobierno es de reformas y somos osados para hacer las reformas necesarias para Brasil y comparto el mismo coraje gubernamental con que usted encara las reformas en la Argentina , resaltó Temer.

“No hay tabúes en las relaciones entre los dos países. No hay cuestiones que no pueden ser tratadas entre los dos países. Nosotros buscamos resultados concretos , dijo el mandatario brasileño.

Respecto a las negociaciones futuras con otros bloques y países, Macri afirmó que “la Unión Europea muestra un mayor interés y nosotros tenemos que estar listo para esas negociaciones y todas lo que se presenten en el futuro .

Es así que también puso de ejemplo a México y los problemas que tiene ese país en materia comercial con Estados Unidos . “En este cambio, México hace que gire a mirar hacia el sur. Y le manifestamos que estamos abiertos a profundizar el dialogo , sostuvo Macri.

 

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés