Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri y Mattarella relanzaron la relación entre la Argentina e Italia

El presidente argentino destacó que los vínculos con ese país "son únicos" y e instó a acelerar las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

Macri y Mattarella relanzaron la relación entre la Argentina e Italia

El presidente Mauricio Macri y su par de Italia, Sergio Mattarella, anunciaron el relanzamiento de la relación bilateral entre ambos países, durante un encuentro realizado en la Casa Rosada.

En ese contexto, Macri le planteó la “vocación” del país en particular, y del Mercosur en general, de “acelerar las negociaciones con la Unión Europea” en torno a un acuerdo comercial.

El jefe de Estado consideró que la visita a la Argentina de su par de Italia es una “demostración de confianza” del país europeo “en el proceso que ha comenzado” en el país.

“Parece increíble que hayan pasado 16 años desde la última visita oficial, increíble porque nuestros vínculos son únicos”, añadió.

Según Macri, “tenemos un nivel de relación, de familiaridad entre ambos pueblos, que es difícil para los argentinos encontrar un país en el que nos hagan sentir en casa como Italia cada vez que la visitamos”.

“Tomamos la visita como una demostración de afecto, de la historia, pero también de la confianza que tiene Italia en este proceso que ha comenzado en la Argentina, la ’fiducia’ (confianza en italiano) por lo que estamos haciendo”, completó.

Por su parte, Mattarella destacó que también existen avances en las “negociaciones” entre el Mercosur y la Unión Europea con vistas un acuerdo de libre comercio.

El presidente italiano añadió que ambos dialogaron sobre “la perspectiva de colaboración entre el Mercosur y la Unión Europea” y recordó que la “última ronda de negociaciones planteó casi de manera resolutiva la posibilidad de un acuerdo”, que implicaría “un mercado de 700 millones de personas” entre ambos bloques comerciales.

La “colaboración” entre ambos países, precisó luego, “retomó sus fuerzas”, ya que “ha sido relanzada” y se comprometió en “hacer lo posible para que crezca de manera intensa”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
claudio c
claudio c 08/05/2017 07:32:14

Relaciones bilaterales con mandatarios a la altura de la situación nada de cadena nacional ni aplaudidores seriales

Leonardo Blues
Leonardo Blues 08/05/2017 06:32:53

Don corleone y Miauricio

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 08/05/2017 03:34:51

SE REUNIERON AMBOS PRESIDENTES Y COMIERON PIZZA CON CHAMPAÑA. DE POSTRE: TARANTELA. https://penguinnews700.wordpress.com/