Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri y Lifschitz limarán asperezas para coordinar políticas contra el narcotráfico

El Presidente recibirá al gobernador de Santa Fe y firmarán un convenio para un nuevo envío de fuerzas federales. Semanas atrás, el jefe de Estado había asegurado que la provincia no mostraba interés en coordinar políticas.

Macri y Lifschitz limarán asperezas para coordinar políticas contra el narcotráfico

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la Casa de Gobierno donde firmarán un convenio para un nuevo envío de fuerzas federales a esa provincia para intentar frenar la delincuencia, en medio de las acusaciones cruzadas entre las dos administraciones.

Durante el encuentro, que se desarrollará mañana a las 15 en el despacho presidencial, el jefe de Estado y el gobernador socialista sellarán un acuerdo para el envío de gendarmes a esa Provincia -el primero en la gestión macrista y el segundo en los últimos dos años- con el desafío de combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que “dialogando y reuniéndonos las veces que haga falta”, los mandatarios van a poder “dejar atrás los desencuentros para trabajar juntos”.

Las multitudinarias marchas en reclamo de seguridad que se desarrollaron esta semana en distintas ciudades de Santa Fe en reclamo de seguridad apuraron el encuentro entre los dirigentes para coordinar políticas en la lucha contra el narcotráfico, principalmente en Rosario, donde están enquistas algunas bandas criminales.

 

Frigerio anunció el viernes el encuentro, al advertir que desde el gobierno nacional no quieren “seguir haciendo lo que en estos últimos años no ha dado resultado”, por lo que “van a hacer algo diferente y las fuerzas federales, que van a estar al servicio en esta lucha contra el narcotráfico, contra la violencia, contra el delito, tienen que manejarse dentro de un acuerdo”.

El ministro del Interior aseguró que su colega de Seguridad, Patricia Bullrich, “está en contacto con las autoridades de la provincia” ponerse de acuerdo en el envió de gendarmes, tal como también había dispuesto el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo Sergio Berni, cuando en 2013 dispuso el envío mil efectivos.

La tensión entre las administraciones data desde hace algunos meses, cuando el Presidente sorprendió al afirmar que “Santa Fe es la provincia que menos vocación demostró para coordinar políticas” y cuestionó a Lifschitz por su falta de “vocación para coordinar políticas” con la Casa Rosada.    ‘

“Siento que en vez de buscar trabajar en equipo prefieren no asumir responsabilidades y dar la culpa al gobierno nacional, es una inercia que llevan. Les dijimos que compartamos una agenda, que es lo que quieren los argentinos”, reprochó Macri a mediados de julio.

Tras estas declaraciones, Lifschitz aseguró que al gobierno nacional le “molesta la existencia del Frente Progresista en Santa Fe” y calificó de “desafortunadas” esas expresiones.

Fuente: DyN

Más notas de tu interés

Comentarios2
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 12/09/2016 12:18:02

El problema del socialismo es que negociò con el crimen organizado y ahora lo tiene adentro, al final fueron lo mismo que el PJ...se pudrieron y se les metieron adentro de la estructura partidaria los narcos, dealer, tratantes y chorros...

Patricio Aguirre
Patricio Aguirre 11/09/2016 10:41:10

puto lifschitz