Macri y Francisco se vuelven a reunir en el Vaticano el 17 de octubre

El Presidente mantendrá un encuentro bilateral con el Sumo Pontífice al día siguiente de la canonización del cura Brochero. La reunión se da en medio de una relación tensa entre ambos y la devolución de 16 millones de pesos de la fundación Scholas Occurrentes.

El presidente Mauricio Macri y el papa Francisco mantendrán un nuevo encuentro bilateral el próximo 17 de octubre en el Vaticano, al día siguiente de la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero.

Según informaron a Télam tanto fuentes del Vaticano y como del oficialismo, está “prácticamente cerrada” la agenda del Presidente en Roma, adonde tiene previsto arribar el viernes 14 de octubre para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO (el organismo de la ONU dedicado a alimentos y agricultura).

El domingo 16 de octubre será la canonización del cura Brochero, conocido como el “cura gaucho”, que será realizada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Polli, en la Basílica de San Pedro.

Al día siguiente, y aunque aún restan ultimar detalles, Macri tiene previsto mantener una audiencia privada con Francisco, y que será la segunda en ocho meses, ya que ambos se reunieron en febrero pasado, en un encuentro que disparó todo tipo de especulaciones por la actitud visiblemente distante del jefe del Estado Vaticano.

Sin embargo, días pasados, el ex arzobispo porteño dijo en un reportaje al diario La Nación que consideraba a Macri “una persona noble” con quien “no” tenía “ningún problema” y ponderó la gestión de los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), dichos que neutralizaron las especulaciones sobre la tirantez entre ambos jefes de Estado.

El encuentro entre los líderes se da luego de que la fundación pontificia Scholas Occurrentes rechazara una donación del Gobierno argentino de $ 16,6 millones.

En una carta dirigida al jefe de Gabinete Marcos Peña firmada por el titular de la fundación José María del Corral, se justificó la devolución en que “hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (...) con el fin de generar confusión y división entre los argentinos”.

La orden para devolver el dinero habría sido dada por el mismo Francisco, quien según consignó el diario La Nación, habría sostenido que “el Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo".

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés